19 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Arévalo niega ser «El Jardinero» en supuesta red de espionaje en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 septiembre (Diestra).- El presidente Bernardo Arévalo negó este martes que sea «El Jardinero» en una supuesta red de espionaje que estaría operando en Puerto Quetzal, según una denuncia publicada por el medio TVGT Noticias y que investiga el Ministerio Público (MP).

«Este Gobierno no hará ningún espionaje ilegal al contrario como lo habían administraciones anteriores», afirmó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Arévalo dijo que son «globos con informaciones espurias» que se lanzan para confundir a la población.

El viernes TVGT Noticias divulgó la presunta red de espionaje que estaría operando en Puerto Quetzal y en la que, según denuncias, se encontrarían implicados el presidente Bernardo Arévalo de León y otros funcionarios de alto rango, y dijo que en la consulta el MP le respondió lo siguiente:

“El miércoles 11 de septiembre se recibió una denuncia en la cual se hace referencia a una supuesta estructura dedicada a realizar seguimientos ilegales y escuchas telefónicas ilícitas. En dicha denuncia se mencionan a varias personas, entre ellos el presidente Bernardo Arévalo de León y funcionarios como Francisco Jiménez, Santiago Palomo, Vinicio Ramírez, así como Alejandro Lizana Cortopassi. La denuncia ha sido remitida a la Fiscalía contra la Corrupción para su investigación, en relación con posibles delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.”

 

Salir de la versión móvil