25.3 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

FOTOS: estas son las fichas con las que buscan a las tres mujeres de Texas desaparecidas en México

La Opinión

Aunque apenas hace unas horas, autoridades estadounidenses informaron que dos hermanas de Texas y una amiga están desaparecidas en México tras cruzar a ese país para vender ropa, las autoridades mexicanas comenzaron su búsqueda desde finales del mes pasado.

Dora Alicia Cervantes Sáenz, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Marina Pérez Ríos fueron contactadas por última vez el sábado 25 de febrero, de acuerdo con información de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Nuevo León.

Desde el pasado 27 de febrero, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León emitió fichas de búsqueda con la información y señas personales de cada una de las mujeres provenientes de Texas desaparecidas en su camino a esa entidad federativa mexicana.

Según se observa en las fichas, las tres se transportaban en una camioneta pick up verde Chevrolet Silverado, modelo 1996. Las tres son de nacionalidad mexicana aunque la unidad porta placas de Texas y se sabe que residían en la ciudad texana de Peñitas.

De acuerdo con los reportes que han recibido las autoridades mexicanas, las mujeres se dedican a la venta de ropa y se trasladaban a Nuevo León para este efecto.

Datos personales de las mujeres desaparecidas

La AEI proporcionó información de cada una de ellas:

Marina Pérez Ríos

Edad: 48 años

Nacionalidad: Mexicana

Estatura: 1.55 metros

Complexión: Robusta, ojos cafés oscuro, y tiene un lunar arriba de la ceja izquierda.

Maritza Trinidad Pérez Ríos

Edad: 47 años

Estatura: 1.55 metros

Complexión: Robusta, cabello castaño oscuro y rizado, ojos café oscuro. Tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.

Dora Alicia Cervantes Sáenz

Edad: 53 años

Nacionalidad: Mexicana

Estatura: 1.60 metros

Complexión: Delgada, y entre las señas que detallan es una cicatriz por cirugía de cesárea.

Ayer el FBI comunicó que tiene constancia de la desaparición de dos hermanas y una amiga de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cercana a McAllen.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos afirma que las tres mujeres cruzaron a México el 24 de febrero y desde un día después, 25 de febrero, ya no se sabe nada de ellas.

El marido de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras estaba de viaje en México pero se preocupó cuando no pudo ponerse en contacto con ella después.
Salir de la versión móvil