MIAMI.- El Departamento de Policía de Miami-Dade envió este viernes su Fuerza de Despliegue Rápido a las zonas afectadas por el huracán Milton, uniéndose a los esfuerzos del personal de emergencia del condado que ya trabaja en las labores de socorro desde hace un día.

El jueves, el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade desplegó en la bahía de Tampa a miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, quienes realizan operaciones de búsqueda, inspecciones de infraestructura y distribución de ayuda.

“Aquí estamos enviando a nuestros increíbles expertos para ayudar a aquellos que fueron golpeados directamente por el huracán. Estamos muy orgullosos de ellos, de su experiencia, su pasión y su compromiso. Sabemos que van allí para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse de la tormenta”, afirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava al despedir al equipo de rescate.

“Miami-Dade no es ajeno a la devastación que puede provocar un huracán. En momentos como estos, debemos recordar que no estamos solos para enfrentar estos desafíos”, apuntó la alcaldesa, quien también instó a los residentes del condado a permanecer preparados durante la temporada de huracanes.

Levine Cava destacó el compromiso de Farm Share que proveerá comidas y otras ayudas a las personas necesitadas en las áreas afectadas por el huracán.

Por su parte, James Reyes, jefe de seguridad pública de Miami-Dade, afirmó que las fuerzas desplegadas están listas para colaborar donde se les necesite.

El huracán Milton alcanzó el océano Atlántico el jueves tras arrasar Florida, dejando sin electricidad a más de 3 millones de clientes y provocando un centenar de destructivos tornados e inundaciones en la zona central de la península. La tormenta causó al menos 10 muertes y agravó los daños provocados por el huracán Helene.

cmenendez@diariolasamericas.com