27.4 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Arrestan a sospechoso por presunto abuso sexual de un niño al interior de un baño de McDonald’s

Un hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades de Chicago, después de que un niño de 6 años fue abusado sexualmente en el interior de un baño en el Rock’n’Roll McDonald’s en River North.

Las autoridades señalaron que este sábado alrededor de las 5:45 p.m. recibieron una llamada telefónica pidiendo su apoyo en la cuadra 600 de N. Clark, en McDonald’s.

Al llegar al sitio se enteraron de que un niño de 6 años, quien se encontraba en el interior de un cubículo del baño destinado a los hombres, fue sorprendido por un sujeto que abrió la puerta y lo sometió para de inmediato abusar sexualmente de él.

Cabe señalar que previamente los elementos de seguridad del establecimiento intentaron capturar al delincuente, pero éste agredió a uno de ellos y luego también se resistió a los oficiales de Chicago. Sin embargo, después fue sometido y llevado a la estación de policía.

Un portavoz del Departamento de Policía de Chicago dio a conocer que el menor abusado fue trasladado al Hospital Infantil Lurie, donde después de evaluarlo por un médico se le reportó en buenas condiciones.

Segundo abuso en el mismo restaurant

De acuerdo con un informe de las autoridades, está es la segunda ocasión que ocurre algo similar en las instalaciones del restaurante de comida rápida, luego de que hace dos años se dijo que otro niño había sido abusado en el baño de hombres.

En febrero de 2020, los fiscales acusaron a Christopher Puente, de 34 años, de tratar de violar a una menor aprovechando que su padre estaba auxiliando a otro de sus hijos, pues había sufrido un accidente.

El delincuente sexual aparentemente usó su mano para taparle la boca a la niña mientras lloraba. No obstante, su padre logró escuchar la conmoción y al mirar por encima de un cubículo de baño se dio cuenta de lo que sucedía y de inmediato recuperó a la pequeña.

En la declaración del agresor, a quien se le detectó droga en su organismo, éste reconoció haber colocado su miembro frente a las partes íntimas de la niña, pero negó haberla violado.

Lo cierto es que el caso todavía está pendiente por resolverse en la corte penal y el acusado se encuentra recluido en la cárcel del condado de Cook sin derecho a fianza.

Salir de la versión móvil