27.4 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Autoridades buscan a reo guatemaltecos por la supuesta violación de 42 mujeres

Ciudad de Guatemala, 19 septiembre (Diestra).- Las autoridades están en la tarea de encontraron y capturar a un reo guatemalteco que se fugó de un centro asistencial, y lo señalan de al menos 42 violaciones de mujeres en el país.

El recluso recibía asistencia médica en el Hospital Nacional de Mazatenango, en la costa sur de Guatemala, cuando burló la seguridad de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo vigilaban.

Jesús Alcides Pol Inocente salió como Juan por su casa del centro asistencial. Según las autoridades, había sido detenido el 5 de enero de este año en el municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Suchitepéquez, a unas 61 millas de la capital guatemalteca.

La captura se registró luego de la denuncia de 11 mujeres que lo acusaron de haberlas violado por separado. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) ha informado que preliminarmente, en las investigaciones se ha confirmado que son 42 violaciones las que ha cometido el reo fugado.

Pol Inocentes, señala el MP, operó de forma estratégica entre 2021 y 2023 en los municipios de Mazatenango, San Antonio, Cuyotenango, Río Bravo, y Santa Bárbara, todos de  Suchitepéquez y en Tiquisate (Escuintla), donde perpetró las violaciones.

En medio de la pandemia de la Covid-19, el guatemalteco aprovechó para hacerse pasar como un chofer de motocicleta al servicio de una aplicación digital para que las víctimas solicitaran el servicio de entrega a domicilio y las violaba.

También prestaba el servicio de taxi y ofrecía viajes a mujeres que por falta de vehículos debido a las restricciones, accedían al servicio.

Pol Inocente se cubría el rostro con la mascarilla que todo guatemalteco estaba obligado a usar para no contagiarse de la Covid-19 pero él le daba otro uso, ya que conocía a las víctimas y en lugares desolados las retenía por la fuerza para abusarlas sexualmente.

 

 

Salir de la versión móvil