MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que impone sanciones estatales a Irán por su apoyo al grupo terrorista Hamás y los crímenes de odio contra la comunidad judía.

La legislación, una de cuatro aprobadas durante la sesión especial del Congreso de Florida la semana pasada, impide que los gobiernos locales contraten con Irán y prohíbe al estado cualquier negocio relacionado con las industrias iraníes.

La nueva medida refuerza las acciones de respaldo de Florida a Israel luego del ataque realizado por militantes de Hamás en jurisdicción israelí el pasado 7 de octubre, con saldo de centenares de muertos y heridos.

Horas después de la acción sorpresiva del grupo terrorista, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo que su país “apoya la legítima defensa de la nación palestina” y que “el régimen sionista y sus partidarios son responsables de poner en peligro la seguridad de las naciones de la región”.

Apoyo a Israel

El gobernador DeSantis también ha incrementado su apoyo a los israelíes con la compra de más Bonos de Israel. El Tesoro de Florida ha invertido 310 millones de dólares en esos títulos bursátiles, con lo que ha generado alrededor de 6.4 millones en intereses.

Las leyes firmadas por el titular de Tallahassee también ofrecen protección a las escuelas judías diurnas en Florida, tras las manifestaciones llevadas a cabo por activistas que defienden la causa de Palestina.

De igual forma, las nuevas leyes brindan ayuda a los floridanos afectados por el huracán Idalia y amplían la Beca de Empoderamiento Familiar de Florida para estudiantes con habilidades únicas.

Una de las legislaciones también asigna $181,5 millones al programa Mi Hogar Florida Seguro para ayudar a reducir los costos del seguro de propietarios de viviendas para los floridanos.

El paquete de leyes entró en vigor de manera inmediata tras la firma del gobernador DeSantis.