19.8 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Decomisan 525 kilos de cocaína impregnada en pantalones enviados desde Colombia

Ciudad de Guatemala, 12 diciembre (Diestra).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron unos 525 kilos de cocaína que llegaron al país impregnados en pantalones que fueron enviados desde Colombia.

Personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron varios paquetes  sospechosos provenientes de Colombia durante la supervisión que se realizó en Combex en el  área de importación, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Al momento que los agentes establecen sospechoso los paquetes, dan aviso al Ministerio Público y Especialistas de la División de Investigación Criminal, donde se abren las 3 tarimas con la cantidad de 5 bultos cada una, conteniendo en su interior 40 pantalones, haciendo un total de 600 pantalones.

 

Asimismo, fue realizada la  prueba de campo a un bulto, el cual se extrae un pantalón cortando una parte, introduciéndolo al reactivo químico para cocaína dando resultado positivo.

Luego del conteo y análisis a cada prenda, las autoridades informan sobre la incautación de 525 kilogramos de dicha droga, que se encontraba impregnada en los pantalones.

Las autoridades indicaron que las evidencias fueron resguardadas para las investigaciones correspondientes.

DENUNCIA PERMITE OTRA INCAUTACIÓN

EL domingo personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la Fuerza Naval del Ejército de Guatemala, localizaron 6 maletas con 147 paquetes de cocaína según la prueba preliminar de campo.

Las autoridades indicaron que fueron alertados sobre dicho medio de transporte marino, por lo que iniciaron las diligencias, ubicando los ilícitos, venían en un buque mercante CSL Cajica, proveniente de Colombia y de Bahamas, arribando a Puerto Quetzal, Escuintla.

El procedimiento de conteo y embalaje de indicios fue realizado en el Comando Naval del Pacífico.

Las autoridades comentaron que lo incautado fue resguardado para las investigaciones correspondientes.

Salir de la versión móvil