28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Ejército en México sufre hackeo; revelan información de seguridad nacional y grave estado de salud de AMLO

Catalogado como el mayor ciberataque en la historia del gobierno en México, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un hackeo con el cual se sustrajo al menos seis terabytes de material clasificado, con autoría del grupo internacional “Guacamayas”.

Según el comunicador, de los más críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los piratas informáticos pudieron obtener datos de 2016 hasta septiembre de este año, donde se revelan información de seguridad nacional, como nombres de funcionarios en operativos de contra el narcotráfico, contratos y el “verdadero estado de salud del Presidente”.

El ciberataque dejó al descubierto miles de documentos confidenciales, entre los que destaca el precario estado de salud de López Obrador.

Según la revelación en el portal Latinus, el pasado 2 de enero una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho de Andrés Manuel López Obrador, para trasladarlo de urgencia al Hospital Central Militar de la CDMX.

El diagnóstico fue una angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos, además de otros padecimientos como gota e hipotiroidismo, los cuales se han mantenido en secreto.

Cabe destacar que López Obrador ha sido cuestionado en las conferencias matutinas sobre su estado de salud y él ha respondido que se encuentra bien, incluso ha anunciado que realiza caminatas largas.

En otro apartado publicado por el comunicador, se revelan cientos de correos electrónicos clasificados, entre ellos, los mensajes oficiales entre altos funcionarios en el fallido operativo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, donde el Presidente ordenó la liberación de unos de los delincuentes más buscados por Estados Unidos.

Sobre Ovidio pesan delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud, según la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos.

Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno en México ha realizado declaraciones sobre este hackeo.

Salir de la versión móvil