28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Joe Biden desconoce cuándo podrían ser liberados los estadounidenses que Hamás tiene en su poder

Luego de que el grupo islámico Hamás puso en marcha las primeras liberaciones de rehenes israelíes y tailandeses, el presidente Joe Biden confía en que pronto los estadounidenses privados de su libertad en la Franja Gaza también puedan ser liberados, pues admite desconocer cuándo deberían ser entregados al personal de la Cruz Roja encargado de fungir de intermediario con el gobierno de Israel.

Desde Nantucket, Massachusetts, durante los días de descanso que disfruta acompañado de su familia, el mandatario de la nación se refirió a los acontecimientos generados como parte de la tregua de cuatro días pactada entre el ejército israelí y el grupo islámico Hamás con el objetivo de que ambas partes liberen a rehenes y prisioneros, mientras que la población civil en la Franja de Garza recibe atención médica y ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas.

Además, Biden también admitió desconocer la condición en que se encuentran los estadounidenses retenidos o si todavía siguen vivos.

En este sentido, los servicios de inteligencia estadounidenses plantean que Hamás mantiene como rehenes al menos a 10 ciudadanos estadounidenses.

El presidente Joe Biden espera la aprobación para que millones de dólares sean destinados a fortalecer la defensa armada de Israel. (BRENDAN SMIALOWSKI / AFP vía Getty Images)

“No puedo probar lo que voy a decir, pero creo que una de las razones por las que Hamás atacó fue porque sabían que yo estaba trabajando muy estrechamente con los sauditas y otros en la región para traer la paz al tener el reconocimiento de Israel y su derecho a existir”, expresó.

Cabe señalar que, una vez transcurridas las 96 horas de cese al fuego, las fuerzas armadas israelís reanudarán su ofensiva en Gaza hasta haber eliminado al último miembro de Hamás, pues así lo determinó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Salir de la versión móvil