23.5 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Juez ordena a Trump mantener en secreto evidencia en su contra

El juez magistrado Bruce Reinhart aceptó la petición de los fiscales federales en el caso contra el expresidente Donald Trump, quienes pidieron restricciones sobre la evidencia que se será presentada en el caso dobre mal manejo de documentos clasificados.

El expresidente Trump y su asistente Walt Nauta no podrán utilizar los documentos para ningún otro fin que no sea su propia defensa, por lo que la información será compartida solamente con sus respectivos abogados.

Si los acusados quieren utilizar para otro motivo los documentos deberán tener un permiso expreso del juez, indica la orden de la Corte del Distrito Sur en Florida.

“Todos los descubrimientos no clasificados producidos por los Estados Unidos [fiscales] a los Demandados en preparación para cualquier etapa de este caso o en relación con éste […] están sujetos a esta orden de protección […] y pueden ser utilizado por los Demandados y los Abogados defensores […] únicamente en relación con la defensa de este caso, y para ningún otro propósito […] sin una orden adicional de este Tribunal”, indica el juez magistrado Reinhart.

La petición de los fiscales, liderados por Jay Bratt, fue hecha el sábado y el juez tomó la determinación este lunes.

Salir de la versión móvil