16.3 C
New York
domingo, septiembre 8, 2024

Muere Raúl Porto, patriarca de Porto’s, la famosa y adorada cadena de pastelerías de Los Ángeles

La más popular y emblemática cadena de panaderías del área de Los Ángeles está de luto por la muerte de Raúl Porto, el cofundador y patriarca de Porto’s Bakery & Café, anunciada este viernes. El hombre nacido en Cuba tenía 92 años.

Tras emigrar de Cuba, Raúl y Rosa Porto abrieron su primer negocio de pan en 1976. Era modesto y se localizaba sobre Sunset Boulevard en el barrio de Echo Park. Pero con el paso de los años el negocio fue creciendo y eventualmente Porto’s se convirtió en una venerada cadena de restaurantes locales, especialmente con la comunidad hispana.

Familiares de Raúl Porto (4o. de izq. a der.) en 2022 en la apertura del más reciente restaurante de Porto’s, localizado en Northridge.
Crédito: Brian Feinzime/Porto’s Bakery | Cortesía

Rosa Porto falleció en 2019 a la edad de 89 años. Ella fue la panadera original del negocio, habiendo aprendido a hornear en Cuba, de donde trajo a Los Ángeles algunas de sus recetas que luego fueron parte del menú de Porto’s.

“Queremos expresar nuestra sincera gratitud por las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido luego del fallecimiento de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Raúl Porto Sr.“, publicó la familia Porto en un comunicado. “Todas las nobles palabras y recuerdos compartidos han sido de gran confort para nosotros durante estos momentos de pérdida”.

Rosa y Raúl Porto en una foto de los años 60 cuando aún vivían en su natal Cuba. Más adelante emigraron a Estados Unidos.
Crédito: Familia Porto | Cortesía

Los humildes orígenes en Los Ángeles de Porto’s Bakery

Según Porto’s Bakery & Café, Rosa Porto empezó a hornear en su cocina para apoyar a su familia después de haber llegado a Estados Unidos.

“Cuando Rosa y su familia arribaron a California, ellos solo tenían la ropa que llevaban puesta, la fuerte ética de trabajo de Raúl, las excepcionales habilidades de Rosa para hornear y el sueño de una mejor vida. Pronto, Rosa comenzó a hornear y vender pasteles a amigos y familiares que habían escuchado de sus fabulosos pasteles en Cuba”, se lee en un comunicado.

Raúl Porto posa junto a una dotación de pasteles recién horneados en el restaurante original de Porto’s en Glendale durante los años 90.
Crédito: Familia Porto | Cortesía

La reputación de Porto’s como fina panadería y pastelería cobró forma en su restaurante original de Glendale y especialmente con el de Burbank. Fue ahí cuando la marca se hizo regionalmente prestigiada. Eso dio lugar a la expansión de la cadena.

Salir de la versión móvil