16.3 C
New York
sábado, octubre 12, 2024

Portugal no dejó espacio para sorpresas y arrolló 6-1 a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022

Tras la inesperada eliminación de España ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Fernando Santos decidió sorprender dejando a Cristiano Ronaldo en el banco y alineando al joven delantero Gonçalo Ramos, autor de un hack trick.

El conjunto luso también demostró que puede jugar al ‘Jogo Bonito’ y dio un golpe sobre la mesa desde muy temprano en el encuentro con un golazo del ariete del Benfica. Los campeones de la Euro 2018 demostraron que son candidatos gracias a un gran desempeño asociativo.

Portugal dominaba todas las facetas del compromiso en el Estadio Lusail y jugó a lo que quiso Joao Félix, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, quienes ejercieron de maestros de ceremonia y buscaron de forma incesante a un Ramos que hoy estuvo tocado por la varita. El segundo llegaría gracias a la cabeza prodigiosa del veterano de 40 años, Pepe, en un córner que Suiza defendió mixto, pero poco pudo hacer el arquero Sommer.

El reemplazante de CR7 este martes sorprendió al mundo nuevamente al minuto 50 con una excelsa definición que ponía las acciones 3-0 y confirmaba su presencia en los cuartos de final ante Marruecos.

Los lusos anotarían el cuarto tanto por medio del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, quien se mostró como un puñal en ataque durante todo el partido y no perdonó a los helvéticos tras recibir dentro del área entre líneas.

Salir de la versión móvil