27.4 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

María Corina Machado denuncia 16 muertes y alerta «escalada cruel y represiva» del régimen

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La líder opositora María Corina Machado alertó este miércoles sobre «la escalada cruel y represiva» que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro, cuando se han registrado 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y 16 muertes en 48 horas, luego que se desatara una crisis en el país sudamericano posterior a las elecciones presidenciales del domingo en las que el Poder Electoral dio el triunfo al dictador mientras que la oposición ha denunciado un fraude.

«Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro. Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución», escribió Machado en la red social X.

Miles de opositores salieron a las calles de Venezuela desde el lunes al grito de «¡Libertad!» para reivindicar la victoria en las urnas del presidente electo Edmundo González Urrutia, según el conteo de la oposición.

En la concentración en Caracas el martes, González Urrutia llamó al cuerpo castrense a permanecer en calma ante las manifestaciones. También ese día, el dirigente opositor Freddy Superlano fue arrestado por las autoridades del régimen, denunció su partido Voluntad Popular (VP), que alertó sobre una «escalada represiva»

La organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal contabiliza al menos 11 civiles fallecidos en las protestas, entre ellos dos menores de edad.

«Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas», agregó Machado en su publicación en X.

Y agregó: «esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes».

Machado, quien inicialmente iba a ser la candidata opositora, pero no pudo postularse porque el régimen se lo impidió, tras lo cual endozó su popularidad a González Urrutia, reiteró su consigna de campaña «yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo», expresó en un mensaje a los cientos de miles de venezolanos que se han volcado a las calles para reclamar que sea respetada su voto.

FUENTE: REDACCIÓN

Salir de la versión móvil