23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

150 refugios de animales participan el 1 de junio en Primer Día para Adoptar Mascota en California

Al menos 150 refugios de animales participan este sábado 1 de junio en el Primer Día para Adoptar Mascota en California.

El evento es organizado por la Asociación de Bienestar Animal de California, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de San Francisco.

El Primer Día para Adoptar Mascota en California tiene como propósito que las adopciones de animales sean asequibles y accesibles, crear consciencia sobre los refugios y ayudar a perros y gatos a encontrar un hogar.

La directora ejecutiva de CalAnimals, Jill Tucker, dijo que los refugios de animales de California enfrentan enormes presiones debido a las condiciones de hacinamiento, debido a que la cantidad de animales que ingresan a los refugios supera a los que salen.

“Al aumentar la demanda de adopción, alentamos a las familias que están listas para tener mascotas para que visiten primero su refugio local, para poder lograr un cambio”, dijo Tucker.

Más de 150 refugios para animales, incluidas las instalaciones de Servicios para Animales de Los Ángeles, tomarán parte este sábado 1 de junio en el Primer Día de Adopción de Mascota.

Las organizaciones sin fines de lucro que participan en este evento cubrirán todas las tarifas de adopción para ayudar a que las personas interesadas en tener una nueva mascota puedan alcanzar su objetivo.

De acuerdo con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de San Francisco se tienen unos 2,024 animales de refugio que están disponibles para adopción entre todos los centros que participan en el evento.

An abandoned dog sits in a kennel at Oakland Animal Services on Thursday, April 4, 2024, in Oakland, Calif. The city animal shelter has seen a surge in pets surrendered by tenants who can't find rentals that allow pets. A bill in California wants to make more rental housing available to tenants with pets. (AP Photo/Terry Chea)
Hay más de 2,000 perros y gatos en refugios que esperan por encontrar un hogar. Crédito: Terry Chea | AP

“Los refugios en California y en todo el país enfrentan una crisis de hacinamiento que requiere el apoyo y la colaboración de organizaciones nacionales y locales que trabajen junto con las comunidades para ayudar a nuestros animales más vulnerables“, expresó el presidente de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Matt Bershadker.

Sigue leyendoLanzan campaña de adopción de perritos a través de streaming

“El impacto de nuestros esfuerzos colectivos para salvar vidas lo sentirán los animales, las organizaciones participantes y las comunidades de todo el estado”, añadió.

Se informó que todos los perros y gatos que están disponibles para adopción este 1 de junio serán esterilizados o castrados, vacunados y contarán con un microchip.

Para encontrar un refugio participante cerca de su domicilio, puede visitar el sitio web del Primer Día de Adopción de Mascota en California en este enlace.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos