28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Maestro de Texas salvó a una joven de un ataque sexual tras escuchar sus gritos de auxilio

Un profesor de secundaria en Texas que reaccionó con rapidez, está siendo aclamado como un héroe después de que tomó su arma y salvó a una adolescente de 15 años que estaba siendo atacada afuera de su casa, según muestra un dramático video.

El agresor siguió a la joven hasta un complejo de apartamentos cerrado después de que ella se bajó de un autobús en el lado este de Houston alrededor de las 12:30 a.m. del 28 de julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Fue entonces cuando el profesor David Garza escuchó a la niña gritar pidiendo ayuda afuera de su apartamento. “Miré por la ventana y vi a un hombre golpeando a una mujer en el suelo… tratando de quitarle la ropa”, dijo Garza a la televisora local KHOU 11, afiliada a CBS.

Garza inmediatamente tomó su arma y salió corriendo para enfrentarse al atacante, según muestran las imágenes de seguridad. Dijo que el sospechoso tenía a la niña agarrada del pelo.

“Salí corriendo, pregunté qué estaba pasando. La niña gritó: ‘¡Tengo 15 años, ayúdame!’. Le apunté con el arma y le dije que se alejara de ella”, dijo Garza.

No es la primera vez que defiende a una joven

El video obtenido por el medio muestra a Garza sosteniendo la pistola en el porche de su casa, todavía sin camisa, y gritando: “¡Aléjate de ella! ¡Oye! ¡Ven aquí!”.

Un vecino le dijo a KHOU que creen que Garza salvó a la niña de una posible tragedia. “Al principio, tenía miedo, pensé que la iban a violar. Creo que si él no salía, la habrían violado”, dijo el vecino.

El profesor dijo que no es la primera vez que tiene que perseguir a alguien que ataca a una niña, algo que dijo que no dudaría en volver a hacer a pesar de que él también tenía miedo.

“Creo que es algo que cualquier otra persona habría hecho: venir a ayudar a una niña… Ella necesitaba ayuda más de lo que yo tenía miedo, así que tuve que hacerlo”, aseguró.

La policía está buscando cualquier información sobre el sospechoso, que vestía una sudadera negra con un logotipo blanco de Reebok, jeans azules y zapatillas blancas en el momento del ataque.

Salir de la versión móvil