MIAMI.- Más de 100 nuevas leyes entrarán en vigor en Florida este lunes 1 de julio. Todas fueron recientemente aprobadas por la legislatura estatal y firmadas por el gobernador Ron DeSantis en los últimos meses.

Algunas de estas leyes incluyen:

Ley 931 de la Cámara de Representantes:

Permite que los distritos escolares y las escuelas autónomas de Florida autoricen a capellanes voluntarios para que ofrezcan consejería a los estudiantes. Estos voluntarios deberán pasar una verificación de antecedentes y su nombre y afiliación religiosa deberán ser publicados en el sitio web de la escuela. Esta iniciativa ha sido respaldada abiertamente por el gobernador.

Ley del Senado 1764:

Aumenta las sanciones por carreras callejeras. La multa por la primera infracción ahora asciende a 2.000 dólares y, en lugar de ser un delito menor, la segunda infracción se considerará un delito grave de tercer grado. Además, para disuadir a los espectadores de asistir a eventos ilegales, la multa para ellos también se incrementará de $65 a $400.

Ley 59 de la Cámara de Representantes:

Esta legislación cambia algunas reglas que rodean a las asociaciones de propietarios. En concreto, la ley exige que las asociaciones de propietarios proporcionen una copia física o digital de sus normas y convenios a cada uno de sus miembros antes del 1 de octubre, así como a todos los nuevos miembros en el futuro. Además, la ley exige que las asociaciones de propietarios proporcionen una copia actualizada de sus reglas a sus miembros cada vez que se actualicen.

Ley del Senado 1264:

Requiere que las escuelas públicas impartan lecciones sobre la historia del comunismo, las cuales entrarán en vigor durante el año escolar 2026-2027. Estas lecciones afectarán a estudiantes desde el jardín de infantes, aunque deberán ser adecuadas para cada grupo de edad.

Ley 601 de la Cámara de Representantes:

Prohíbe que las juntas de revisión civil investiguen a las fuerzas del orden.

Ley 49 de la Cámara de Representantes:

Permite a los adolescentes de 16 y 17 años trabajar más horas. La ley mantiene un límite de 30 horas semanales de trabajo para los adolescentes durante el período escolar, pero los padres, tutores o superintendentes escolares podrán renunciar a este límite.

Ley 7063 de la Cámara de Representantes:

Esta medida impide que cualquier persona menor de 21 años trabaje como stripper y establece otras leyes en un esfuerzo por combatir aún más la trata de personas en el estado.