21.7 C
New York
lunes, mayo 6, 2024

Florida, 27 enero (Diestra).- Con la firma de la orden de ejecución por parte de la Corte Suprema de La Florida, David Dillbeck, de 59 años y condenado por el asesinato de una mujer en el año 1990, se reanudará la pena de muerte en el Estado del Sol el próximo 23 de febrero.

En consecuencia, el gobernador Ron De Santis, afirmó que trabaja para que en la entidad, no se requiera la unanimidad del jurado para imponer una sentencia de muerte.

Ron De Santis, Gobernador de Florida, “There are certainly crymes were any punishment other than that that doesn´t fit the cryme. We really do our best on defending and protecting the people in Florida so, job well done. We got a lot work to do, but you can always count on us in the State of Florida.”

Y es que este tema ha generado controversia en la población, recientemente con la condena de Nicholas Cruz, el estudiante de Parkland que mató a 17 jóvenes y personal administrativo en febrero del 2018, quien pudo evitar una sentencia de muerte porque el jurado no logró la unanimidad.

Ron De Santis, Gobernador de Florida, “Fine have a super majority but he can´t just say that of one, maybe eight of the twelve have agreed or something. We can´t be in a situation were one person can just dregail this.”

Según datos oficiales, en La Florida, se han ejecutado únicamente a 101 condenados desde el año 1976 y hay 323 personas, tres de ellas mujeres, esperando en el corredor de la muerte.

Alabama, es el único estado que permite veredictos no unánimes para una sentencia a la pena de muerte, por ello, este tema será parte del debate sobre lo que los legisladores podrían analizar el próximo periodo de sesiones legislativas que comienza el 7 de marzo.

Con información: Lisa María Lou, NMas. Foto portada animación www.telemundo48elpaso.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos