10.1 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Exgerente financiera de diario elPeriódico condenada a tres años de cárcel conmutables

Ciudad de Guatemala, 8 diciembre (Diestra).- La exgerente financiera del diario guatemalteco elPeriódico, Flora Silva, fue condenada este jueves a tres años de prisión conmutables, luego de someterse a un proceso de aceptación de cargos en el caso denominado «Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero».

Silva fue acusada del delito de lavado de dinero u otros activos en este caso en el que también está procesado el fundador y director del diario, José Rubén Zamora.

La exgerente financiera de elPeriódico se sometió a un proceso de aceptación de cargos que establece rebaja de penas, por lo que se le condenó a tres años de cárcel conmutables y al pago de una multa de 150.000 quetzales para poder recobrar su libertad.

En su declaración ante el juez, Silva explicó que era Zamora quien avalaba las transacciones y también dio detalles sobre el proceso realizado para el lavado de los 300.000 quetzales por lo que se acusa al periodista.

Este jueves el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal que dirige el juez Freddy Orellana celebra una audiencia de apertura a juicio a Zamora y a la exfiscal del Ministerio Público, Samari Gómez.

Orellana deberá analizar la investigación que le presentó el Ministerio Público y determinar si existen indicios como para enviar a un juicio oral y público al periodista y a Gómez. Foto tn23

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos