27.4 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Confirman crimen de dos payasos desaparecidos el 9 de mayo en Guatemala

Foto. youtube.com

Ciudad de Guatemala, 1 jul (Diestra).- Chispita y Charquito no solo eran esposos sino dos payasos guatemaltecos que  hacían reir en sus eventos, pero el 9 de mayo desaparecieron de forma misteriosa cuando retornaban a a capital desde el departamento sureño de Escuintla.

Fue hasta el jueves que los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre uns cuerpos que habían sido sepultados en un basureros clandestino en una colonia del sur de la capital. Tras exacavar seis metros hallaron los dos cadáveres en estado de descomposición.

Sin embargo, este viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los familiares de la pareja los identificaron, con lo cual termina la angustia de su búsqueda.

Chispita, de 29 años y Charquito de 23,  dejaron tres hijos en la orfandad. Sus nombres verdaderos eran Nelso Estiven Villatoro y Joselin Paola Chacón Lobo. Ambos fueron estrangulados, de acuerdo con el análisis realizado por el Inacif.

Entre llano y dolor,  Victoria Lobo, confirmó que uno de los cuerpos era el de su hija desaparecida desde el 9 de mayo junto con su esposo. Fueron casi dos meses de búsqueda.  Hasta ahora no se sabe cuán fue el móvil de su desaparición y asesinato.

Ellos retornaban de Escuintla en donde habían ofrecido un show y se dirigían a la capital, donde también han sido contratados para otra presentación, pero ya no volvieron a su hogar. Eran originarios del municipio de Amatitlán, que hoy llora a estos cómicos personajes.  Las autoridades aún no dan cuenta de quiénes podrían ser los responsables de este delito.

En el lugar del hallazgo de los cuerpos fueron encontrados los documentos de identidad personal de los esposos, así como las pinturas que utilizaban para sus presentaciones, lo que permitió también confirmar sus nombres en el Inacif.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos