19 C
New York
sábado, septiembre 28, 2024

Alemania sufrió hasta el final para empatar y cerrar como líder de su grupo en la Eurocopa 2024

La Selección de Alemania tuvo que exigirse a fondo para cumplir con los pronósticos y terminar asegurando el liderato del Grupo A de la Eurocopa 2024 al sacar un más que sufrido empate ante Suiza (1-1) que acompañará a los germanos en los octavos de final.

Los anfitriones, que ya tenían en el bolsillo su boleto a la siguiente instancia del certamen gracias a sus dos primeras victorias ante Escocia (5-1) y Hungría (2-0), estuvieron muy cerca de ser sorprendidos por el cuadro helvético que termina esta fase de grupos sin conocer la derrota.

Dan Ndoye puso adelante a la Selección de Suiza con este gol que hacía ilusionar a los helvéticos con poder terminar como líderes del Grupo A de la Eurocopa 2024.

Después de que les anularan un gol en el primer tiempo por una posición adelantada, la Selección de Alemania fue superada por una Suiza que llegaba a este partido sin conocer la derrota tras su triunfo contra Hungría (3-1) y el empate conseguido ante Escocia (1-1).

Fue por intermedio de Dan Ndoye (m.28) que tomaron la delantera en el marcador y a partir de ahí poner en apuros a un conjunto germano al que le costó mucho romper la defensa de su rival. No fue sino hasta prácticamente el cierre del partido, que los locales pudieron derribar el muro helvético.

El encargado de nivelar las acciones fue el suplente Niclas Füllkrung quien remató de cabeza un centro desde la banda izquierda para poner el empate definitivo cuando transcurría el segundo minuto del tiempo agregado. Había ingresado al juego en el minuto 76 en lugar de Jamal Musiala.

El momento del gol anotado por el delantero Niclas Füllkrug en los últimos minutos que le dio a la selección alemana el premio del empate en un partido en el que no se cansaron de buscar la igualada.

“Naturalmente encajar el gol al final es doloroso pero creo que el empate está en orden”, comentó el guardameta de los suizos, Yann Sommer, quien reconoció que el resultado más allá de servirles para seguir trascendiendo respondió a lo que se vio en el terreno de juego en Fráncfort.

Después de este resultado la Selección de Alemania termina como líder del Grupo A con siete puntos, seguido de Suiza con cinco mientras que Hungría es tercero con tres unidades luego de su emocionante victoria ante Escocia (0-1) con un tanto de Kevin Csoboth en el minuto 100.

Los húngaros todavía mantienen una leve esperanza de poder seguir su camino en la Eurocopa Alemania 2024 como uno de los mejores terceros. Por su parte, los escoceses se sumaron a Polonia como los únicos eliminados hasta el momento en esta competición.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos