28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

El entusiasmo de los estadounidenses por votar ha aumentado, según Gallup

El entusiasmo de los estadounidenses por votar en las elecciones de 2024 ha aumentado y el 69% de los adultos estadounidenses ahora dice que están “más entusiasmados que de costumbre” por votarsegún Gallup.

La encuesta de Gallup fue realizada del 1 al 20 de agosto, antes de la Convención Nacional Demócrata, pero cuando ya el presidente Biden había anunciado su retiro de la campaña el 21 de julio y los líderes del partido se habían unido en torno a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata en los días posteriores.

Los demócratas y los independientes con tendencia demócrata son en gran medida los que impulsan el aumento del entusiasmo por votar a nivel nacional, según el análisis de la encuesta publicado por Gallup el 29 de agosto.

En marzo, el 55% de los demócratas y los simpatizantes demócratas dijeron que estaban más entusiasmados que de costumbre con respecto a votar; ahora, el 78% lo está.

Los republicanos y los simpatizantes republicanos, que tenían una ligera ventaja en entusiasmo en marzo, ahora están por detrás de los demócratas por un margen significativo, con un 64% de entusiasmo actual, ligeramente superior al 59% de la primavera.

Cambios en entusiasmo por votar en las elecciones
Cambios en entusiasmo por votar en las elecciones
Crédito: Gallup | Cortesía

Como resultado de estos cambios, el entusiasmo electoral pasó de estar en un nivel promedio de 54% en marzo al 69% ahora, el más alto que Gallup haya medido durante una campaña electoral presidencial.

Gallup midió un entusiasmo igualmente alto (67 %) en las encuestas de septiembre de 2020, octubre de 2008 y agosto de 2004.

El nivel de reflexión sobre las elecciones alcanza un récord en agosto

La encuesta realizada entre el 1 y el 20 de agosto también revela que el 79% de los estadounidenses afirma haber pensado “bastante” en las elecciones, lo que supera el máximo anterior de agosto del 74% registrado en 2008.

Dado que, por lo general, más estadounidenses prestan atención a las elecciones más cerca del día de las elecciones que en agosto, 2024 está a punto de establecer un nuevo récord en la reflexión sobre las elecciones al final de la campaña.

Actualmente, el 84% de 2004 es el nivel más alto que Gallup ha medido inmediatamente antes del día de las elecciones.

Kamala Harris está causando un aumento notable en el registro de nuevos votantes.
Kamala Harris está causando un aumento notable en el registro de nuevos votantes.
Crédito: Paul Sancya | AP

La mayoría de los votantes ya han tomado una decisión

Con los votantes muy involucrados en la campaña electoral, no es sorprendente que la mayoría ya haya decidido por quién votará.

El 79% de los adultos estadounidenses, incluido el 83% de los registrados para votar, informan que ya han tomado una decisión, lo que deja a aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses (19%) -y uno de cada seis votantes registrados (16%)- diciendo que todavía están decidiendo.

Los adultos demócratas (93%) son ligeramente más propensos que los adultos republicanos (86%) a decir que ya han tomado una decisión. Aproximadamente seis de cada diez independientes políticos informan que han decidido un candidato, mientras que el 35% no lo ha hecho.

Un votante selecciona sus opciones el día de las elecciones.
Un votante selecciona sus opciones el día de las elecciones.
Crédito: Rogelio V. Solis/Archivo | AP

La participación de los votantes podría superar la de las elecciones de 2020

La decisión de Biden de retirarse como candidato a la reelección en medio de la presión de los demócratas de alto rango precedió a un aumento del entusiasmo electoral entre los seguidores del partido, al tiempo que generó dudas entre los republicanos y los independientes sobre el proceso.

Aun así, ambos grupos partidistas están muy comprometidos con las elecciones, aunque el nivel de compromiso de los demócratas ahora supera al de los republicanos.

Como resultado de la reflexión y el entusiasmo electoral elevados en ambos partidos, la participación de los estadounidenses en las elecciones podría superar lo que fue en las elecciones de 2020, cuando dos tercios de los adultos estadounidenses elegibles emitieron su voto, el nivel más alto registrado en más de 100 años.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos