21.3 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Municipal ganó la Copa Independencia en el BMO Stadium al Comunicaciones

Los Ángeles (EEUU), 15 septiembre (Diestra).- El equipo de Municipal conquistó la noche de este domingo la inédita Copa Independencia a su histórico rival, Comunicaciones, en un partido disputado en el BMO Stadium en Los Ángeles (EEUU) con motivo de los 203 años de emancipación política de Guatemala.

Al principio del juego Comunicaciones lució impreciso, no pudo hilvanar ninguna jugada hacia el arco del rival, que fue el que más destacó en la gramilla del BMO Stadium para esta inédita Copa de Independencia en el inicio  del partido.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo el equipo Crema dirigido por el uruguayo Willy Coito Olivera creció en lo futbolístico y llevó peligro al área de Municipal, del argentino Sebastián Bini, equipo que es el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Fue una mezcla de emociones en el coloso deportivo ya que por muchos años aficionados Cremas y Rojos compartieron espacios en los graderíos, donde agitaron sus banderas en señal de apoyo para sus respectivos clubes.

Un primer tiempo parejo aunque por momentos intenso. Al final de los primeros 45 minutos se vivió el momento cultural con la intervención de un grupo musical (Los Miseria Cumbia Band) que puso a bailar a muchos aficionados mientras los equipos se fueron al descanso.

El clásico entre los dos clubes más populares de Guatemala y más ganadores de títulos en la historia, 32 cada uno, fue organizado por el banco Banrural como parte de la conmemoración de los 203 años de independencia del país de la corona española este 15 de septiembre.

En el segundo tiempo Comunicaciones entró con más velocidad, y hubo conatos de bronca, como es normal en todos los clásicos debido a la histórica rivalidad que existe entre los dos equipos.

A los minutos 50, 58 y 62, el portero de los Cremas, Fredy Pérez, tuvo estupendas reacciones y salvó ala caída de su arco.

Al minuto 70 del partido José Martínez, marcó de penal para Municipal, luego de una descolgada por la izquierda de Pedro Altán, al que le cometió falta en el área el defensa del Comunicaciones, Gerardo Gordillo.

Fue el único gol del juego y el que le valió la Copa Independencia en su primera edición al equipo del argentino Sebastián Bini. El objetivo logrado de los organizadores porque fueron miles los aficionados, en especia migrantes guatemaltecos, que llegaron al estadio.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos