26.5 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Caen 4 polleros; trasladaban a 251 migrantes (166 son guatemaltecos)

quintafuerza.mx

Cuatro presuntos “polleros” fueron detenidos en Puebla. Trasladaban a 251 migrantes. Dentro de este grupo de personas había hasta 60 menores de edad, algunos de los cuales viajaban incluso solos, sin tutor.

Fueron las autoridades federales las que informaron que se detuvio a cuatro sujetos, quienes están acusados del presunto tráfico de 251 migrantes originarios de varios países como Guatemala, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.

Estas personas estaban siendo trasladadas en condiciones de hacinamiento a bordo de dos autobuses.

Fue la Guardia Nacional la que recibió una denuncia de que había un grupo numeroso de personas de origen extranjero viajando en dos autobuses en la autopista a Tehuacán, Puebla.

Fue a la altura de Amozoc, Puebla donde la Policía logró interceptar a esta unidades deteniendo a los cuatro “polleros” por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas.

Por ahora los 251 migrantes encontrados en Puebla se encuentran bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de revisar su estancia.

Respecto a las nacionalidades de los migrantes, se sabe que 166 son ciudadanos guatemaltecos, 12 de El Salvador, seis de Nicaragua, 17 provienen de Ecuador, 42 de Cuba, siete de Honduras y hay un ciudadano peruano.

Cabe resaltar que dentro del grupo de 251 personas hay 60 menores de edad; de estos menores 11 mujeres y 12 hombres viajaban solos; mientras que 13 niñas y 24 niños iban acompañados de un familiar o tutor.

Quedaron a disposición del Ministerio Público tanto los dos vehículos como las cuatro personas de nacionalidad mexicana que transportaban de manera irregular a estas personas de nacionalidad extranjera.

Desde la lamentable tragedia donde 53 migrantes perdieron la vida en un tráiler de San Antonio, Texas, Estados Unidos las autoridades han puesto mayor atención a la revisión en carreteras y de unidades tanto en México como en Estados Unidos.

Y es que pese a todo hay gente que se sigue arriesgando a cruzar la frontera de México con Estados Unidos porque buscan una mejor vida para ellos y para los suyos. Y hay quienes se siguen aprovechando de la necesidad de estas personas, como estos cuatro “polleros” detenidos, todos de nacionalidad mexicana.

Con información de Aristegui.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos