23.5 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Inmigrante ilegal (guatemalteco) acusado de violar a niña se declara inocente y permanecerá encerrado

noticiasporelmundo.com

COLUMBUS, Ohio—Un inmigrante ilegal (guatemalteco) acusado de violar a una niña varias veces se declaró inocente el 25 de julio.

Gerson Fuentes, de 27 años, permanecerá encerrado por ahora por dos delitos graves después de su lectura de cargos. No se ha programado una audiencia de fianza.

Fuentes violó a una niña de 10 años, al menos una vez cuando tenía 9, según los fiscales.

Fuentes confesó las violaciones y el menor lo identificó como el hombre que la embarazó, según documentos judiciales.

Lucha por el vínculo

Bryan Bowen, un abogado contratado por la familia de Fuentes, dijo a los periodistas después de la audiencia que luchará por la fianza de su cliente porque todos tienen derecho a la presunción de inocencia.

El estado de Fuentes, quien ha sido descrito por funcionarios locales y federales como si estuviera ilegalmente en los Estados Unidos, significa que no hay riesgo de fuga porque los agentes de inmigración podrían detenerlo en cualquier momento, dijo Bowen.

Confirmó que Fuentes es un inmigrante ilegal de nacionalidad guatemalteca que ha estado en el país entre cinco y 10 años.

Los oficiales del Departamento de Policía de Columbus dijeron que Fuentes renunció a sus derechos y confesó haber violado a la niña, que no ha sido nombrada porque es menor de edad.

Bowen dijo que le preocupa que la falta de fluidez en inglés de Fuentes podría haber contribuido a que no entendiera las preguntas y lo que estaba diciendo.

Fuentes, quien apareció por video en la audiencia, está deprimido y asustado, dijo su abogado. Bowen se reunió con su cliente en el centro de detención durante una hora antes de la audiencia.

Aborto

La niña fue violada al menos dos veces este año, la primera vez en enero, según los documentos de acusación. Viajó a Indianápolis, Indiana, para hacerse un aborto, según un detective de Columbus y un informe de aborto presentado por la Dra. Caitlin Bernard, quien realizó el procedimiento.

La ley de Ohio restringe los abortos a las seis semanas de embarazo, pero tiene una excepción para los abortos necesarios “para prevenir un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada”.

Los funcionarios de Ohio han dicho que la niña se ajustaba a esa excepción, lo que significa que podría haberse realizado el aborto en Ohio.

La ley de Indiana es menos restrictiva: el aborto es legal hasta las 22 semanas de embarazo, aunque los legisladores están evaluando un nuevo proyecto de ley que prohibiría todos los abortos a menos que la vida de la madre se vea afectada sustancialmente, o en casos de violación o incesto.

“Tenemos la oportunidad de proteger la vida de los niños por nacer luego de la histórica decisión de la Corte Suprema el mes pasado. Como tal, estamos introduciendo una legislación que limitará los abortos en Indiana al mismo tiempo que proporciona las excepciones necesarias y aumenta el apoyo para las madres y los bebés”, dijo en un comunicado el presidente interino del Senado de Indiana, Rodric Bray, republicano.

Bernard escribió en un artículo de opinión reciente: “A medida que los estados se muevan para limitar severamente la atención del aborto o prohibir el acceso por completo, los resultados de salud para las niñas y las mujeres empeorarán.

“Los pacientes se verán obligados a buscar atención en lugares lejanos y desconocidos; continuar embarazos peligrosos, traumáticos o no deseados; recurrir a medidas desesperadas. Algunos no podrán acceder a la atención hasta que sea demasiado tarde”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos