28.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

La curiosa carta que Trump dejó a Biden en la Casa Blanca

La Opinión

Tradicionalmente, los presidentes salientes dejan una carta al mandatario entrante a la Casa Blanca y esa no fue la excepción en el caso del expresidente Donald Trump al presidente Joe Biden, quien deberá entregar el documento a los Archivos Nacionales.

El 20 de enero del 2021, el presidente Biden ingresó a la residencia oficial por la tarde, luego de una larga jornada por la inauguración de su Gobierno. Se encontró con la carta del expresidente Trump, quien seguía reclamando públicamente que hubo fraude electoral.

“Biden llegó a la Oficina Oval y encontró una carta de Trump esperándolo en un cajón“, según un reporte de The New York Times. “Eran dos páginas grandes, con la letra distintiva de Trump visible para un asistente que miraba a Biden leerlo”.

El presidente Biden terminó el texto –del que se sabe poco– y reconoció que Trump había sido “más amable” de lo que esperaba.

Aunque tuviera algunos toques “personales”, este tipo de cartas son consideradas oficiales y, por ello, será uno de los registros que Biden deberá entregar a Archivos Nacionales.

La revelación de la curiosa carta fue hecha en una descripción del caos que vivió la Administración Trump durante los cuatro días previos al cambio de gobierno, donde enfrentó el reto de cómo lidiar con tantos documentos.

Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump era responsable de coordinar la indexación de los documentos, la cual resultó desafío mayúsculo.

Los nuevos funcionarios de la Casa Blanca debían reunirse con sus predecesores, como ocurrió entre la abogada Dana Remus con Pat Cipollone, uno de los principales asesores legales del expresidente Trump. Esa fue uno de los encuentros más cordiales.

La reunión fue breve y estableció un patrón de conversaciones amistosas entre los dos abogados durante el próximo año, según personas familiarizadas con sus interacciones.

Sin embargo, no hubo interacciones comparables entre Meadows y Ron Klain, el jefe de gabinete entrante de Biden, indicó el Times, que revela lo complicado que fue ponerse de acuerdo.

La reunión entre Meadows y Klain ocurrió en 10 minutos, el mismo día en que Biden tomó posesión del cargo.

“Lamento que esta reunión llegue tarde, solo tengo unos minutos para reunirme con usted”, dijo Meadows a Klain, poco tiempo para abordar cuatro años de gobierno.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos