7.3 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Acusación de terrorismo propicia cárcel y «deportación» de Guatemalteco en Virginia

chapinenusa.com Foto www.foxnews.com

La audiencia del guatemalteco Rolman Balcarcel-Bavagas, quien en julio pasado fue detenido en Virginia por presuntamente organizar un tiroteo masivo que se llevaría a cabo en la celebración de la Independencia de Estados Unidos, determinó que aún no hay pruebas en su contra.

No obstante, Balcarcel sí fue hallado culpable de  «violentar las leyes de inmigración de EEUU por entrar en reiteradas veces al país de manera ilegal».

Según Wric.com en una carta de sentencia presentada antes de la audiencia, los fiscales pidieron que el acusado cumpliera seis meses en la cárcel por haber reingresado de manera ilegal a Estados Unidos, cargo del que se declaró culpable en agosto.

«Ahora, Balcarcel cumplirá otro mes y medio en la cárcel, y los cuatro meses que ya cumplió se descontarán de su sentencia, antes de que el Departamento de Seguridad Nacional comience una ‘revisión de deportación'», explica Wric.

Rolman junto a Julio César Alvarado Dubón fueron acusados por el exjefe de policía Gerald Smith y el alcalde de Richmond, Levar Stoney, de planear un tiroteo masivo en una celebración repleta en Dogwood Dell, Richmond; sin embargo, en octubre pasado, fiscales afirmaron no tener pruebas suficientes para presentar cargos relacionados con un plan de tiroteo.

La jueza que lleva el caso explicó no «podía considerar ni la pisa anónima que desencadenó la investigación del supuesto acto vandálico ni las armas encontradas en la casa donde vivían los acusados».

Huyó de Guatemala 

Abogados del guatemalteco explicaron que Balcárcel llegó a Estados Unidos huyendo de la delincuencia organizada de su país, pues había sido atacado en 2006 y estuvo por un mes en el hospital. Perdió comunicación con su familia, pues era extorsionado.

Con información de Wric.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos