11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Aeropuerto Internacional de Miami establece recórd de 12.8 millones de pasajeros

Por CÉSAR MENÉNDEZ
MIAMI. – Las tareas de ampliación y remodelación acometidas en el Aeropuerto Internacional de Miami no fue impedimento para en lo que va de año 12.8 millones de pasajeros utilicen sus instalaciones, e impongan un récord de viajes superando en 9.6% la antigua plusmarca registrada en marzo de 2023.

Hasta el 18 de marzo, el número de vuelos despachados en MIA superó el del año anterior en 12%, alcanzando los 88.015 vuelos y el promedio de 165.300 pasajeros diarios.

La tendencia al alza debe continuar en lo que resta del mes. Aún falta por contabilizar el aporte de la última semana del Spring Break, que es cuando las escuelas primarias del condado de Miami-Dade comienzan sus vacaciones y muchas familias viajan a distintos destinos. También podrían contribuir a este curso alcista los desplazamientos por Semana Santa que comienza el próximo 24 hasta el 30 de marzo.

Escalera fuera de servicio por trabajo de renovación en MIA.

Escalera fuera de servicio por trabajo de renovación en MIA.

MIA logra gestionar esta enorme cantidad de pasajeros envuelto en un proceso de reformas en el que se invierten más de 1.700 millones de dólares. La más importante terminal aérea de sur de Florida está renovando sus servicios sanitarios, ascensores, escaleras mecánicas, los puentes de embarque, así como la línea del Skytrain. Además, se encuentra ampliando la terminal central que tiene más de 70 años.

En 2023, MIA recibió 52.3 millones de pasajeros. De continuar la actual tendencia, al finalizar el año podría alcanzar los 55 millones.

[email protected]

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos