Al menos 33 migrantes muertos por accidente de carretera en Panamá, el vehículo en el que viajaban cayó en un precipicio, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió este miércoles en la localidad de Gualaca, de la provincia de Chiriquí, ubicada en el oeste del país centroamericano.

Según ha confirmado el principal responsable del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, Edilberto Armuelles, a los fallecidos hay que sumarles otros 23 migrantes gravemente heridos.

La información también fue corroborada por periodistas del diario local ‘La Prensa‘.

Por su parte, la directora del Servicio de Migración, Samira Gozaine, ha detallado que «el conductor del autobús se pasó la entrada.

Dio la vuelta para volver al albergue», momento en el que colisionó con otro vehículo y cayó por una pendiente.

Accidente de carretera

Las informaciones preliminares apuntan a que el autobús habría salido de la provincia de Darién.

Ubicada en el extremo oriental de Panamá y donde se ubica el conocido como Tapón del Darién.

En una zona selvática destacada por su peligrosidad para las rutas migratorias desde Sudamérica.

Pobladores de comunidades vecinas certificaron que el motorizado iba a gran velocidad y el conductor no reaccionó ante una curva.

La policía caminera brindará mayores detalles del incidente en las próximas horas, después de realizar los peritajes correspondientes.

Canadá

Niños murieron y varios resultaron heridos el miércoles pasado por la mañana al estrellarse autobús contra una guardería en Canadá.

Lo dijo la policía, que arrestó al conductor por «homicidio y conducción temeraria».

Testigos presenciales sugirieron que pudo haber actuado deliberadamente.

La policía canadiense no confirmó de inmediato la causa del choque, que dejó a varios niños atrapados debajo del vehículo luego de que se estrellara contra el local ubicado en Laval, en la provincia de Quebec sobre las 08.30 (09.30 en Bolivia).

Dos niños murieron en el choque, mientras que otros seis trasladados al hospital «están fuera de peligro», dijo la portavoz de la policía de Laval, Erika Landry.

(15/02/2023)