7.6 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Alcaldesa Karen Bass lanza “Inside Safe” para sacar a las personas sin hogar de las calles en LA y ubicarlas en moteles

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, firmó la orden ejecutiva que dio luz verde a su iniciativa “Inside Safe” para sacar de las calles a quienes viven en tiendas de campaña y campamentos para personas sin hogar y evitar que tales campamentos vuelvan a aparecer.

El programa propuesto por Bass pretende trasladar a indigentes a hoteles y moteles. La alcaldesa espera meter a 17 mil personas que viven en la calle.

Bass ha insistido en que el programa implicará que vayan a los campamentos para hablar con las personas sobre las opciones de vivienda y los servicios de apoyo para los que son elegibles, y que las personas no se verán obligadas ni coaccionadas a mudarse.

En caso de aceptar, lo más probable es que las personas sean ubicadas en viviendas temporales en habitaciones de hotel o motel hasta que se construyan unidades de vivienda más permanentes.

“No se debe dejar que la gente viva y muera en las calles porque la ciudad no les está dando un lugar a donde ir”, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles donde firmó un acuerdo ejecutivo.

 “Hoy, estamos brindando a las personas lugares seguros para moverse adentro, con apoyo continuo, para que puedan permanecer adentro y seguros para siempre”, dijo.

Hasta que haya más unidades de vivienda permanente disponibles, lo que Bass dijo que no debería tomar más de un año, el alcalde insistió en que aquellos que se enfrentan a la falta de vivienda recibirán una vivienda de “calidad” inmediata.

“No es nuestro deseo trasladar a la gente de una tienda de campaña a un barrio pobre”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre si se llamaría a la policía para reubicar a las personas bajo la iniciativa Inside Safe, Bass dijo que su programa no pretende ser una medida punitiva contra quienes viven en las calles y que el enfoque de Inside Safe es diferente del Código Municipal 41.18, la ordenanza anticampamentos aprobada por el Ayuntamiento que permite el barrido de campamentos de personas sin hogar.

“No se trata de limpiar y despejar. Por supuesto, eso sucederá en el contexto de esto, pero se trata de llegar a las personas y conseguirles alojamiento”, dijo Bass.

“Va a tomar un tiempo”, agregó más tarde. “Puede que necesites hablar con una persona más de una vez. Pero estamos enfocados en darles alojamiento y servicios, no en hacer cumplir la ley”.

Inside Safe, cuyo lanzamiento Bass estimó la semana pasada costaría menos de $100 millones, se centrará en su alcance donde los campamentos son más crónicos y donde las personas están más en crisis.

Cabe recordar que al tomar posesión como alcaldesa, Karen Bass cumplió con una de sus promesas de campaña, declarar estado de emergencia ante el aumento de indigentes en la ciudad.

Dijo que busca refugiar a los más 40,000 indigentes que viven en las calles de Los Ángeles, 17,000 personas sin hogar en su primer año en el poder.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos