Se hizo respetar. Alemania, como anfitrión de la Eurocopa 2024, sacó una gran victoria y pasó a cuartos de final luego de vencer por 2-0 a Dinamarca en el encuentro por los octavos de final de esta competición.
El cotejo comenzó con emoción para la hinchada local que llegó al Signal Iduna Park de Dortmund, pues el cuadro de Julian Nagelsmann mostraba cierta superioridad frente a los daneses, quienes buscaban dar una sorpresa ante los anfitriones de la competición.
En medio de la emoción, a los 34 minutos dos relámpagos hicieron retumbar el estadio y generó que el árbitro del partido, Michael Oliver, suspendiera momentáneamente el encuentro, más aún cuando una intensa lluvia con posterior granizada obligó a que los jugadores abandonen el campo y vayan a sus vestuarios mientras se esperaba que la precipitación pare.
Luego de aproximadamente 25 minutos, el árbitro decidió que el juego continúe, pese a los intentos de ambas escuadras, el resultado no se movió y fueron al descanso con la paridad.
En el segundo tiempo vendría la angustia de la hinchada alemana, pues una vez reiniciada las acciones, Dinamarca logró llegar al área y Joachim Andersen disparó al arco abriendo el marcador para los daneses, quienes silenciaban el estadio y celebraban el resultado que, lamentablemente, no duró mucho.
El árbitro fue llamado por el VAR, y tras una revisión se determinó que, por sólo unas pulgadas de un pie danés, el gol era invalidado al considerarse fuera de juego.
Curiosamente, a los minutos, un contragolpe de Alemania ocasionó que, en medio de un intento de centro, el mismo Andersen hizo que el balón chocara ligeramente con su mano cuando estaba en el área, lo que generó una vez más la intervención del VAR que determinó que se ejecute el penal para los teutones.
Kai Havertz se encargó de disparar desde los doce pasos y le dio el 1-0 a los alemanes quienes comenzaban a respirar tranquilos, mientras que los daneses no podían creer cómo por un momento parecían tener la victoria en el encuentro y lo perdían increíblemente.
Posteriormente los daneses intentaron llegar, pero fue en un contragolpe que Schlotterbeck dio un pase largo a Jamal Musiala quien tras un tremendo contragolpe anotó de un potente disparo el 2-0 para los alemanes.
El encuentro continuó siendo para los alemanes, pero los remates al arco salían desviados o eran interceptados por un Kasper Schmeichel inspirado y que salvaba a su escuadra de caer por goleada.
De esta manera, Alemania logró vencer a los daneses y eliminarlos de la siguiente etapa del torneo. Ahora el cuadro teutón esperará a quien será su próximo rival en cuartos de final, que saldrá del encuentro entre España y Georgia a jugarse este domingo.