9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Alertan de cinco desaparecidos por deslizamiento de tierra en el sur de la capital guatemalteca

Ciudad de Guatemala, 22 noviembre (Diestra).- Al menos cinco personas, entre ellos tres niños, se encuentran desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que se registró en un sector del sur de la capital debido a la humedad del suelo por las lluvias, alertaron los socorristas.

Según  los Bomberos Voluntarios, son 2 adultos y 3 niños los que se encuentras desaparecidos, de acuerdo con las versiones de los vecinos afectados por el derrumbe de tierra en el lugar conocido como Las Calaveras, en la zona 3 de Ciudad de Guatemala.

Un contingentes de más de 70 socorristas apoyados por drones se encuentran en la zona del desastre. Unas 30 personas han sido evacuadas a sitios seguros por las autoridades. Cinco viviendas están en riesgo de caer al barranco.

Los Bomberos Municipales, por su lado, han comenzado las labores de búsqueda de la familia que supuestamente quedó soterrada tras el desprendimiento de la tierra.

Un vecino del lugar, José Mata, aseguró a medios de televisión local que una casa con sus cinco integrantes se fue al barranco. Ellos hicieron la humilde construcción a la orilla del barranco. En la madrugada se escuchó un gran ruido y tembló la tierra comentó a Telediario Mata, quien fue evacuado del lugar.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos