23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Ana Lucía Martínez hace historia y conquista el título de la Liga MX Femenil con Rayadas

  • ESPN Digital

28 de may, 2024, 01:09 ET

La delantera guatemalteca jugó el partido de vuelta ante América y salió campeona en su primer torneo en México

MONTERREY — Ana Lucía Martínez continúa haciendo historia para el fútbol femenino de Guatemala. Este lunes se consagró como campeona del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil con el equipo de Rayadas de Monterrey al imponerse en penales ante el Club América, por lo que conquistó su primer título en territorio azteca en su etapa como legionaria.

El partido de vuelta de la final se disputó este lunes por la noche en el Estadio BBVA a partir de las 20:00 horas. Ana Lucía Martínez salió al banquillo durante el primer tiempo y fue en la parte complementaria cuando la entrenadora Amelia Valverde le dio la confianza al ingresar al terreno de juego en sustitución de Diana García.

Al minuto 55’, Ana Lucía Martínez estuvo cerca de anotar un gol. En un centro desde el costado derecho y una mala salida de la guardameta rival, el balón le quedó a Martínez en el segundo palo y mandó un potente remate que se fue arriba del arco, dando el primer aviso sobre la portería rival en la oportunidad para igualar el marcador global.

El América se había puesto a ganar desde el minuto 10 del compromiso por intermedio de Sara Jacquelyn Luebbert. Sin embargo, el equipo local respondió en la cancha y encontró el empate 1-1 con la anotación de Jermaine Seoposenwe al minuto 26’.

Cuando parecía que el partido terminaba, apareció el segundo gol de Rayadas. En el tiempo de reposición, Rebeca Bernal por la vía del penal decretó el 2-1 del compromiso y la igualdad a dos goles en el marcador global, por lo que el título se definió en penales.

En los tiros de penal, la portera de Rayadas Pamela Tajonar atajó dos penales y fue la protagonista para ganar la serie 4-3, por lo que Rayadas conquistó el título del Torneo Clausura 2024 en el fútbol mexicano.

De esta manera, Ana Lucía Martínez hace historia como legionaria al salir campeona del fútbol mexicano después de su paso por Europa en los países de España e Italia.

Martínez celebrará el campeonato con Rayadas y posteriormente se estará integrando a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala que estará jugando ante Chile en la Fecha FIFA.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos