5.9 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Antes de culpar al voto latino, NALEO advierte a demócratas y republicanos que esta población no es un monolito

Las críticas hacia los votantes latinos ya se vislumbran entre demócratas y republicanos, quienes parecen no entender que la población latina no es un monolito, por lo que sus campañas deberían ser diversificadas y directas a las distintas culturas y circunstancias por distritos y estados.

Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), pidió evitar conclusiones adelantadas y sesgadas.

“Las suposiciones generales sobre los votantes latinos basadas en el resultado en un estado o en una sola contienda serían prematuras y miopes”, consideró. “Los latinos no pueden ser enmarcados a un solo bloque de votantes”.

Agregó que los conteos de votos de las elecciones intermedias continúan, por lo que deberá esperarse a los resultados para entender el comportamiento de los votantes hispanos o latinos.

“Si bien todavía se están contando los votos y muchas contiendas están demasiado reñidas, esta elección ha demostrado una vez más la diversidad y el impacto del electorado latino en la nación”, expuso. “En los próximos días, examinaremos los resultados y los datos antes de sacar conclusiones amplias o demasiado simplistas sobre el electorado latino”.

Vargas hizo énfasis en que el voto latino es diverso y sus perspectivas políticas dependen de distintos factores.

“Los resultados finales de las elecciones de 2022 no serán la última palabra sobre la amplia gama de perspectivas políticas latinas”, acotó.

Consideró que las locales y las competencias para el Congreso de este año son una especie de “fotografía electoral” de los latinos, que parece no ser estática.

“Los latinos seguirán observando de cerca a los candidatos de todo el espectro político y tomarán sus decisiones en función de los que mejor aborden los temas que les preocupan”, consideró Vargas.

Agregó que los partidos, candidatos y sus campañas deberán evaluar cómo se aproximan a los votantes camino al 2024, marcando las diferencias que existen en estados como California o Texas.

“El compromiso sostenido y el alcance con los votantes latinos… seguirán siendo primordiales”, expuso. “Los partidos, campañas y candidatos que se den cuenta de esto tendrán la mejor oportunidad de ganar en 2024”.

NALEO realizó encuestas durante nueve semanas sobre el voto latino, donde surgió que el 40% de los votantes dijo que no fue contactado por ningún partido o campaña, eso incluso a menos de cinco días de la elección del 8 de noviembre.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos