7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Arévalo deroga acuerdo que daba seguridad a exministros del gobierno de Giammattei en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 19 enero (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, derogó un acuerdo aprobado en vísperas de su salid por el exmandatario Alejandro Giammattei, para garantizarles seguridad a quienes fueron sus ministros y secretarios durante su gestión.

 

 

 

“La seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía, no de unos pocos. He derogado el acuerdo con el que se pretendía brindar seguridad del Estado a un gran número de exfuncionarios, explicó Arévalo en su cuenta de la red social X.

El Acuerdo Gubernativo 24-2024 de Arévalo deroga el 320-2023 de Giammattei.

 

 

El 28 de diciembre pasado el Gobierno de Giammattei publicó el acuerdo para garantizarles la seguridad a varios de sus ministros de Estado y secretarios  al dejar el poder el 14 de enero próximo, fecha en la que asumió la Administración del socialista Arévalo.

La seguridad era para los 12 exministros y 7 exsecretarios además de otros altos exfuncionarios.

La protección de los que pasarán a ser exfuncionarios estará a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además de seguridad personal, los exfuncionarios también contarán con vehículos para su movilización. Habrán ministros que tendrán hasta un máximo de tres vehículos y 10 policías.

 

Foto ilustración.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos