16.4 C
New York
viernes, mayo 10, 2024

Arzobispo de San Francisco decide que Nancy Pelosi no debe recibir la comunión por su postura sobre el aborto

 

Por María Ortíz La Opinión

El arzobispo conservador de San Francisco, Salvatore Cordileone, decidió que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no puede recibir el santo sacramento de la Comunión en su arquidiócesis porque Pelosi apoya el derecho al aborto.

En una carta a Pelosi publicada el viernes por la tarde, el arzobispo escribió que le había informado al demócrata de California que “debería repudiar públicamente su defensa de los ‘derechos’ al aborto o abstenerse de referirse a su fe católica en público y recibir la Sagrada Comunión, yo no tendría más remedio que hacer una declaración, de acuerdo con el canon 915, de que no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”.

La carta llega cuando se espera que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revoque Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

El año pasado, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. votó abrumadoramente para aprobar un documento que no llegó a negar la Sagrada Comunión al presidente Joe Biden y a otros que apoyan el derecho al aborto, algo que los conservadores en la Iglesia han impulsado a pesar de la guía del Papa Francisco.

Biden, mientras visitaba Italia el año pasado, dijo que el Papa Francisco le dijo que estaba feliz de que Biden fuera un “buen católico” y que debería continuar recibiendo la Comunión.

A Biden, un católico devoto de toda la vida, se le negó la Comunión en 2019 en una iglesia católica en Carolina del Sur por su apoyo al derecho al aborto.

El Papa Francisco se ha pronunciado en contra de las medidas de algunos obispos estadounidenses para permitir que obispos individuales nieguen la Comunión a los políticos que apoyan el derecho al aborto. El movimiento de rechazo de la Comunión está impulsado por un ala más conservadora de la Iglesia Católica.

“Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida a la Sagrada Comunión, hasta que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciban la absolución de este grave pecado en el sacramento de la penitencia”, declaró Cordileone en la carta de fecha 19 de mayo dirigida a Pelosi.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
27SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos