11.3 C
New York
jueves, mayo 2, 2024

Autorizan a empresa canadiense producir y vender cocaína y otras drogas

La Opinión

Como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, varios países buscan alternativas para hacer frente a esta problemática, y una de ellas ha causado revuelo. Y es que la empresa canadiense Sunshine Earth Labs informó, por medio de un comunicado, que recibió autorización de Health Canadá para poseer, producir, vender, así como distribuir legalmente narcóticos.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la decisión se tomó para mejorar las condiciones de seguridad de los adictos que viven en Canadá y para evitar que se siga formando una ola de sobredosis que ha acabado con la vida de miles de personas.

En ese mismo tenor, los defensores del uso de drogas han ejercido presión para que se establezcan puntos de venta seguros de estupefacientes, buscando el mismo fin de evitar muertes por sobredosis.

Con este permiso, la empresa puede distribuir de forma segura la cocaína, hoja de coca, morfina, MDMA y heroína. Esto se dio justo después de que el gobierno canadiense cambiara su política antidrogas y despenalizara la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras.

Cabe señalar que este es el segundo permiso otorgado a una empresa para la fabricación y distribución de drogas, el primero se dio el pasado mes de febrero a Adastra Labs, la cual se ha dedicado a la elaboración de extractos de cannabis.

Cabe señalar que dicho permiso no es restrictivo, pues también contempla que pueda producir y vender psilocibina y psilocina, alucinógenos conocidos como hongos mágicos que producen efectos similares al LSD.

La decisión también se suma a un programa piloto implementado en Columbia Británica, en el que Ottawa le concedió una exención por tres años al Código Penal, con el que se busca eliminar el estigma a las personas adictas a las drogas con el fin de que puedan buscar ayuda.

La provincia canadiense vive desde el 2016 una crisis por el consumo de drogas, pues en promedio, mueren al día seis personas por sobredosis.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos