7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Biden confirma la muerte de 3 militares de EE.UU. y varios heridos tras ataque a base militar en Jordania

El presidente Joe Biden, y su esposa Jill, lamentaron la muerte de 3 militares estadounidenses tras recibir un ataque con drones en Jordania por un grupo radical que apoya a Irán y que opera desde Siria e Irak.

Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos y a los estadounidenses de todo el país para lamentar la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”, señaló Biden en un comunicado.

En el ataque que se produjo en las primeras horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que se encontraban realizando labores en una base de acuerdo al Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

Estos miembros del servicio encarnaron lo mejor de nuestra nación: inquebrantables en su valentía. Inquebrantables en su deber. Inquebrantables en su compromiso con nuestro país, arriesgando su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con quienes apoyamos en la lucha contra el terrorismo”, comentó Biden.

Ante la ofensiva en Jordania contra fuerzas armadas estadounidenses, Joe Biden reiteró que su gobierno se mantendrá firme en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a dar con los responsables del ataque para que rindan cuentas.

Esta es la primera vez que miembros del ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, una situación que incrementa las tensiones en Medio Oriente.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos