-0.6 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Biden señala que Trump emplea en sus discursos las mismas frases utilizadas en la Alemania nazi

Joe Biden menciona que el lenguaje utilizado por Donald Trump durante sus discursos de los últimos meses se asemeja al empleado en la Alemania nazi.

Durante un acto de recaudación de fondos llevado a cabo en San Francisco, California, el presidente de la nación criticó a quien hasta el momento continúa siendo su principal adversario político a vencer de cara a las elecciones del próximo año.

De acuerdo con Biden, el republicano de 77 años está utilizando palabras que otro dictador cuya mayor aspiración era gobernar al mundo haciendo a un lado a la democracia.

“Solo en los últimos días, Trump ha dicho que, al regresar a su cargo, perseguirá a todos aquellos que se le opongan y eliminará lo que llamó las alimañas de América -cito, las alimañas de América-, una frase específica porque es solo un significado específico. Ese es el lenguaje que escuchaste sobre la Alemania nazi en los años 30“, expresó.

Y para ponerle mayor énfasis a sus señalamientos, el mandatario de la nación citó otro ejemplo, donde presuntamente se puede demostrar que su adversario político está basando sus ideas en el nazismo.

“Trump también habló recientemente de que la sangre de Estados Unidos ha sido envenenada. Una vez más, se hace eco de las mismas frases utilizadas en la Alemania nazi”, indicó.

La veteranía de Joe Biden le está costando perder el voto de un amplio sector de ciudadanos. (SAÚL LOEB / AFP vía Getty Images)

Los señalamientos de Joe Biden cobran mayor relevancia ante las declaraciones vertidas por Trump a un grupo de seguidores que atentamente lo escucharon en New Hampshire cuando se comprometió a limpiar a la nación de personajes a los cuales considera nocivos para la seguridad del país.

“Extirparé a los comunistas, marxistas, fascistas y a los matones de izquierda radical que viven como alimañas dentro de los confines de nuestro país”, refirió.

Lo cierto es que la confrontación entre Biden y Trump está subiendo de nivel a medida que los resultados de las últimas encuestas revelan que presuntamente el republicano ha comenzado a desplazar al presidente en estados claves para definir el destino de la Casa Blanca en 2024.

De hecho, los datos apuntan a que el índice de aceptación al desempeño de Biden está retrocediendo al igual que el apoyo del voto afroamericano, latino, asiático e incluso recientemente hasta el relacionado con el sector musulmán que habita en el país.

Varios expertos están convencidos que un amplio sector de la ciudadanía estadounidense no apoya la idea de su reelección, pues temen que Joe Biden no tenga la fuerza de gobernar otros cuatro años.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos