24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Biden y AMLO refuerzan acciones contra la inmigración irregular

El presidente Joe Biden y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogaron vía telefónica el domingo, para abordar acciones adicionales contra la inmigración irregular, reportó la Casa Blanca.

“Ambos líderes ordenaron a sus equipos de seguridad nacional trabajar juntos para implementar, de inmediato, medidas concretas para reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes discutieron cómo gestionar eficazmente la migración del hemisferio, fortalecer la eficiencia operativa en nuestra frontera compartida y así mejorar la seguridad y prosperidad de los ciudadanos de ambos países”, agrega el reporte.

Biden y López Obrador aseguraron que mantendrán esfuerzos para contribuir al desarrollo de los en el hemisferio occidental, a fin de reducir la inmigración y mejorar la seguridad.

“Se comprometieron a promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración en todo el hemisferio occidental”, dice el reporte. “Señalaron que aumentar la prosperidad y la seguridad compartidas será de importancia crítica para abordar eficazmente el desafío migratorio a largo plazo”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos