15.9 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Candidato presidencial de Argentina acusa al papa Francisco de tener afinidad por “comunistas asesinos”

El candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, acusó al papa Francisco de tener afinidad por los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas”.

El polémico Milei, quien se ha autocalificado como admirador a Donald Trump, dijo que el expresidente estadounidense “es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo”. Y también tuvo duras críticas contra el Papa Francisco: “Juega políticamente”, dijo, y agregó que “ha demostrado gran afinidad con dictadores”.

El papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X, antes Twitter.

Milei reiteró que el pontífice no condena a “los comunistas asesinos”: “Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Milei critica al papa Francisco en varias ocasiones como “el maligno en la tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”.

Además, lo acusa de “impulsar el comunismo” y lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”, lo que ha desatado una serie de reacciones y respuesta por parte de la Iglesia.

Ante ello, ya en días pasados, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, dijo que el papa fue atacado con “insultos irreproducibles y falsedades”.

A su vez, señaló que “le “preocupa mucho que haya aparecido un clima de autodestrucción, un deseo de que todo se desborde para caer en el vacío. El papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión”.

Además, las críticas de Milei a Jorge Mario Bergoglio en el pasado llegaron a provocar que un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires celebraran una misa en desagravio.

*Con información de EFE.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos