14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Canelo Álvarez vence a Jaime Munguía por decisión en una buena pelea de mexicanos

LAS VEGAS – Canelo Álvarez empezó lento contra un confiado y activo Jaime Munguía, pero al final demostró que es un boxeador superior y obtuvo un merecido triunfo por decisión unánime para defender exitosamente su campeonato mundial indiscutible de peso supermediano.

Los jueces anotaron la pelea 117-110, 116-111, 115-112 para Canelo, quien derribó a Munguía en el round 4 con un uppercut y a partir de ahí controló las acciones. El retador -más alto y de brazos más largos- había ganado claramente los primeros tres asaltos, con Canelo tomándose su tiempo para encontrar el camino al triunfo.

Eso sí, Canelo llegó a cinco peleas consecutivas sin conseguir nocaut. Luego envió un mensaje al público.

“Siempre preguntan (sic) por una pelea. Ahorita estoy en la posición de hacer lo que yo quiera, y si les gusta bien…”, dijo un animado Canelo (61-2-2) en el ring cuando le preguntaron sobre una posible pelea con David Benavídez, quien estaba presente.

Canelo Alvarez celebrates after defeating Jaime Munguia in a super middleweight title fight Saturday, May 4, 2024, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Canelo Álvarez celebra su triunfo por decisión sobre su compatriota Jaime Munguía. Foto: AP Photo/John Locher

Con esa declaración, Canelo deja más claro que nunca que no le dará una oportunidad a Benavídez porque la gente lo pida. Había mencionado que si el dinero “es el correcto” podría ocurrir, antes de cambiar de tono. Muchos fans en la arena abuchearon.

Munguía: “Me dolió perder por primera vez”

Munguía, que perdió lo invicto luego de 43 ganados, aceptó la derrota, que fue muy digna. “Es un peleador con mucha experiencia”, dijo. “Me dolió perder por primera vez”.

Es difícil señalar qué es lo que hizo mal el tijuanense. Fue activo, utilizó bien el jab, se animó a soltar sus combinaciones y pareció poner en el ring su mejor versión. Es solo que Canelo llegó muy bien preparado y dominó. Es un boxeador más fuerte y obviamente más completo.

Munguía, de 27 años -seis menos que Álvarez-, se recuperó luego de los difíciles rounds 4-6, y demostró mucha mejoría defensiva respecto a otras peleas, con buen movimiento de cabeza. Su jab fue efectivo toda la noche. Pero Canelo lo supo cazar con su izquierda y con el uppercut.

La pelea entre mexicanos en el tradicional fin de semana del Cinco de Mayo envió a los aficionados que llenaron la Arena T-Mobile satisfechos a casa. Fue un público dividido con mucho apoyo para el retador, aunque desde el derribe en el round 4, el ambiente en el inmueble cambió en favor del campeón al sentirse su superioridad.

08:02hs.

Round 12: Canelo cierra bien para lo que parece una victoria por decisión

Jaime Munguía llegó a la otra orilla en una aguerrida actuación. Canelo lo conectó varias veces en el round final. Al terminar la pelea, se felicitan. Canelo 10-9

07:58hs.

Round 11: Munguía demuestra que estaba listo para el reto

El tijuanense está cerrando fuerte, lanzando muchos golpes a ambas manos y eludiendo muchos con buen movimiento de cabeza. Munguía 10-9

07:54hs.

Round 10: Canelo conecta menos, pero con más poder

Roud difícil de anotar. Munguía se lanza al ataque y lanza más que el campeón, pero en la segunda parte del asalto Canelo mete tres buenas derechas a la cabeza. Canelo 10-9

07:50hs.

Round 9: Munguía agarra su segundo aire

Jaime Munguía se anima sabiendo que la pelea se va haciendo adulta y lo hace bien: mucho jab y sacude a Canelo con un par de combinaciones. El campeón se queja de un golpe bajo. Munguía 10-9

07:46hs.

Round 8: Asalto cerrado, pero Canelo conecta los mejores golpes

Buena actividad de un Jaime Munguía que está haciendo su mejor esfuerzo. Canelo se defiende bien arriba y es muy peligroso con sus contragolpes. Canelo 10-9

07:42hs.

Round 7: Zurda de Canelo para en seco a Munguía, que se animaba

Munguía se estaba viendo bien y puso a Canelo en una esquina, pero luego vino una potente zurda que cambió el asalto. Álvarez volvió a tener éxito con sus contragolpes de izquierda. Canelo 10-9

07:38hs.

Round 6: Canelo gana otro asalto, pero Munguía se recupera un poco

El tijuanense da señales de vida con movimiento de cabeza, pero Canelo mete buenos golpes y gana su tercer round en fila. La diferenca hasta ahora es la caída. Canelo 10-9

07:34hs.

Round 5: Canelo ya toma el control de la pelea

Otro buen round para Canelo, que ha encontrado la manera de lastimar a su rival. Munguía ya no se ve tan fluido y activo como al principio desde el derribe. Canelo 10-9

07:30hs.

Round 4: Canelo despierta y manda a la lona a Munguía con un uppercut

Saúl Álvarez conecta buenos golpes en el round 4 y con un upper envía al retador a la lona. Canelo 10-8

07:26hs.

Round 3: Munguía pone de pie a los fans con brillante cierre del tercer round

Jaime Munguía sigue marcando diferencia con su jab. Canelo se ve muy parado. En los últimos 30 segundos de un round parejo, el retador metió ráfaga de golpes. Munguía 10-9

07:22hs.

Round 2: Munguía tiene un excelente inicio de pelea

Munguía domina el round 2 con sus largos brazos. Canelo mete una buena derecha, pero el retador está muy activo con ambas manos. Munguía 10-9

07:18hs.

Primer round para Munguía, que usa bien su jab

Mucho estudio en el primer asalto, pero Jaime Munguía trabaja bien con el jab y conecta una zurda potente al rostro del campeón, que lanzó pocos golpes. Munguía 10-9

07:07hs.

Munguía y Canelo se dirigieron al ring con música mexicana

El tijuanense salió con la música tradicional de “México Lindo y Querido”. Canelo, a continuación, emprendió la caminata al ring con una canción que sonaba a Peso Pluma.

07:04hs.

Mijares canta el himno nacional de México, pero lo mejor vino después

Manuel Mijares se hizo cargo, sin contratiempos, del himno nacional de México. Lo hizo bien. Luego vino el himno de Estados Unidos y esta vez fue interpretado por un mariachi. Espeluznante interpretación y muy ad hoc en este fin de semana mexicano del Cinco de Mayo.

06:53hs.

Así luce la Arena T-Mobile a minutos de Canelo vs. Munguía

Mario Barrios venció a Fabián Maidana por decisión a pesar de que terminó con su ojo derecho completamemte cerrado para retener su cetro interino welter del CMB. Y ahora sigue la pelea estelar con una arena a reventar y llena de estrellas en ringside, incluyendo David Benavídez…

06:49hs.

Gervonta Davis y Canelo posan en el vestidor del mexicano

Varios visitantes ha recibido Canelo Álvarez en su camerino antes de la pelea. El último de ellos fue Gervonta “Tank” Davis, con quien posó muy sonriente el campeón. Davis es uno de los mejores peleadores del momento.

06:36hs.

Julio César Chávez Jr. hace sorpresiva aparición para la pelea

Mientras sigue en tratamiento y encara tres cargos por posesión ilegal de armas en Los Ángeles, un muy recuperado Julio César Chávez Jr. aparece en la Arena T-Mobile. El sinaloense, que peleó en este escenario hace varios años contra Canelo, se ha transformado en un programa de rehabilitación en Los Ángeles y su abogado está optimista de que todo se resolverá.

06:27hs.

Óscar de la Hoya ya está en la arena y va al camerino de Jaime Munguía

Una cosa es segura: El “Golden Boy” no se pasará por el vestidor de Canelo Álvarez para desearle suerte. Tras años de cordura, Óscar se hartó de Canelo y de ahí se originó el altercado de esta semana, que le vino bien a la promoción del evento.

06:18hs.

El réferi para Canelo vs. Munguía será Thomas Taylor

Tom Taylor fue el réferi en la reciente pelea de campeonato mundial entre Isaac “Pitbull” Cruz y Rolando “Rolly” Romero, donde hizo un buen trabajo. Los tres jueces para el combate serán Tim Cheatham, David Sutherland y Steve Weisfeld.

06:13hs.

La Arena T-Mobile ya luce casi llena en espera de Canelo vs. Munguía

Los aficionados, en su inmensa mayoría mexicanos, han invadido la Arena T-Mobile. El ambiente aumenta de intensidad mientras en el ring “El Azteca” Barrios manda a la lona al argentino Fabián Maidana en el tercer round. El pleito es de poder a poder ahora en el sexto asalto. Después de ellos vendrá la pelea estelar.

05:48hs.

Sigue la pelea coestelar de la función y después el ring será de Canelo y Munguía

Mario “El Azteca” Barrios, peleador mexicoamericano de San Antonio, y el argentino Fabián Maidana se encaminan al ring para su pleito por el cetro interino de peso welter CMB en poder de Barrios. Un espectacuar grupo de danzantes aztecas anteceden a Barrios en su caminata al cuadrilátero.

05:39hs.

JC Chávez visita a Canelo Álvarez en su camerino e intercambian sonrisas

La mayor leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, fue al vestidor de Saúl Álvarez para desearle suerte. Intercambiaron abrazos y sonrisas. “JC” le tiene mucho respeto al pelirrojo y hace algunos años dijo generosamente que a lo mejor ya es Álvarez el más grande boxeador mexicano de la historia. Chávez, vestido de etiqueta para trabajar como analista esta noche, seguramente visitará a Jaime Munguía a continuación.

05:33hs.

Tremendo golpe bajo en pelea previa a Canelo vs. Munguía

Durante el quinto round de la pelea entre Brandon Figueroa y Jessie Magdaleno, éste recibió un durísimo golpe bajo y las acciones se interrumpieron por cerca de cinco minutos para que pudiera recuperarse. Figueroa noqueó a Magdaleno con un gancho al hígado en el round 9.

05:26hs.

Fans en la arena gritan más fuerte con Jaime Munguía

Al mostrar en las pantallas gigantes de la arena a ambos peleadores, el público fue tibio con Canelo Álvarez. Luego hubo una reacción fuerte con la imagen de Jaime Munguía en su camerino. Se ve que esta noche el campeón mundial será “visitante”. Se nota que muchos aficionados están descontentos con los rivales recientes y las actitudes de Álvarez.

05:20hs.

Canelo y Munguía ya están en sus vestidores de la Arena T-Mobile

Los dos peleadores mexicanos llegaron y se pusieron a calentar para su pelea.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos