Ciudad de Guatemala, 13 agosto (Diestra).- Las autoridades capturaron este martes a la exdiputada guatemalteca, Ligia Hernández, por el denominado caso «Corrupción Semilla», el partido que llevó al poder al progresista Bernardo Arévalo en enero pasado para un periodo de cuatro años.
El Ministerio Público (MP) confirmó a detención de Hernández, quien en la actualidad era la director del Instituto de la Víctima.
La exdiputada de Semilla no goza de inmunidad. Participó como candidata a diputada en las elecciones generales de 2023 pero no fue reelecta.
En un video divulgado en las redes sociales, Hernández dijo que no les tiene miedo por más que quieran criminalizarla.
«Este desesperado ataque no representa más que el deseo perverso de callar todo intento de recuperar nuestro país que sigue capturado por un grupito de criminales que se niega a soltar un poder que ya no les pertenece», dijo.
El caso Corrupción Semilla se refiere a la firmas falsificadas encontradas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP para la conformación del comité proformación del partido político Movimiento Semilla que respaldó la candidatura presidencial del progresista Arévalo.
La orden de aprehensión de Ligia Hernández fue autorizada por el Juzgado Séptimo Penal «A» a cargo del juez Fredy Orellana.
Foto ilustración youtube.com