7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Capturaron en Guatemala al narco extraditable número 20 de 2023 a EEUU

Ciudad de Guatemala, 17 diciembre (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas capturaron a otro narcotraficante, el número 20 del 2023, solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

El Ministerio Público informó que coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la aprehensión de Erick Manuel Ochoa Villagrán, también conocido como “Perica”, quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de los EE.UU., para el Distrito Este de Texas.

La investigación identificó al requerido como un miembro de una organización de tráfico de drogas desde aproximadamente 2008 hasta por lo menos junio de 2021 a través de Sur, Centro y Norteamérica.

Según las autoridades, «Perica» fue responsable de dirigir, administrar y facilitar algunas de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala y otros lugares.

Su captura se produjo el sábado en el kilómetro 180, ruta Cito Zarco, en jurisdicción de San Martín Zapotitlán, del departamento de Retalhuleu, situado en la costa sur del país centroamericano.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos