11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Castillo de Coral

Castillo de Coral

Por. Lisa María Lou

(Florida City, Florida. Miércoles 21 de febrero de 2024)  Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Florida City, a poco más de 20 millas al sur de Miami. El Castillo de Coral, fue construido por el migrante Edward Leedskalnin, aproximadamente en el año 1923.

Según datos de algunos historiadores, Ed, como lo conocían en la ciudad, se había enamorado de una americana 10 años menor que él, Agnes. Debido a la diferencia de edad, la madre de su amada no aprobó la relación y un día antes de su boda, su amada terminó su relación con él. Sumergido en la tristeza y la desilusión amorosa, Edward enfocó sus fuerzas en construir esta fortaleza de piedra caliza formada de coral.

Para Robert Cruz, quien ha investigado este castillo por más de diez años, lo que más le llama la atención fue el uso de herramientas convencionales: “Lo hizo todo a mano, con herramientas manuales, aquí no había maquinaria y todo fue pedazos de carro que lo convirtió en herramientas, cosas que encontraba, cosas que le regalaban. Él no compraba herramientas. Todo lo hizo como decimos hoy en día, chatarra, cosas botadas, automóviles que habían dejado.”

The Rock Gate, como era conocido anteriormente, debido a su majestuosidad y misterio, no sólo en su construcción, forma y tipos de piezas, se ha convertido en un sitio que amalgama el esoterismo y las energías especiales. Tan especiales que ha llamado la atención de algunos expertos, como lo es Billy Carson, fundador y creador  de 4Biden Knowledge Inc.: “Hay energías especiales aquí. Y la energía aquí puede considerarse muy mística pero también la tecnología real utilizada para construirla. Entonces creo que es una combinación de energía espiritual y tecnológica.” Resaltando que cada vez que visita este lugar, encuentra algo nuevo.

El recorrido por este místico lugar, brinda la oportunidad de ver sillas mecedoras, una torre que mide las fases lunares, cuenta con uno de los relojes solares más sofisticados en la historia, que da el tiempo en tres diferentes formas: la estación, el mes del año y la hora del día, único en el mundo. Además de tener  la mesa en forma de corazón tallada en piedra con más de cinco mil libras, dándole el título de la pieza de este tipo.

Es en el año 1984, Castillo de Coral, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad, y hoy es uno de los principales atractivos del sur de La Florida.  Sin duda alguna, pasar por este museo, que cuenta la historia de amor y desamor en un mismo lugar, es una cita obligatoria.

El paso del tiempo ha mermado el color original rojizo que tenía, además que las sillas mecedoras ya han perdido esa posibilidad, a pesar de ello el Castillo de Coral se ha convertido en el museo más visitado del sur de La Florida, una visita obligatoria cuando se visita el Estado del Sol.

 

 

 

 

 

#BillyCarson #billycarson #4biddenknowledge

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos