11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Comando antisecuestros rescata a tres funcionarios de la fiscalía retenidos hace más de dos meses en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 noviembre (Diestra).- Tres funcionario del Ministerio Público (MP) que fueron retenidos hace más de dos meses en una población indígena del suroeste de Guatemala, fueron rescataron por un comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes del Comando Antisecuestros de la Policía pusieron en marcha un plan estratégico para la liberación de las víctimas en el caserío El Triunfo, aldea Tuinima, Tajumulco, en el departamento de San Marcos, frontera de Guatemala con México.

Luego de las averiguaciones, los agentes contra secuestros de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) reportaron su rescate en la aldea y puestos en libertad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre del presente año en la aldea Tuinima, cuando los empleados de la Fiscalía realizaban una investigación sobre el robo de energía eléctrica.

Las personas retenidas y rescatadas fueron identificadas como Baudilio Napoleón Navarro, encargado de la agencia fiscal de Tajumulco, y los técnicos de la Dicri, Kevin Alexander Rodríguez de León y Julio Rainier Jiménez Osorio.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos