24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Comunicaciones y Municipal en un inédito clásico en BMO Stadium de Los Ángeles en Copa Independencia

Por redacción (Diestra), 19 junio 2024.- El majestuoso estadio BMO de la ciudad de Los Ángeles, California, será el escenario de un inédito clásico en Estados Unidos por la Copa Independencia entre los equipos guatemaltecos de Comunicaciones y Municipal.

El 15 de septiembre de 2024 los 22 jugadores de los dos clubes más populares del fútbol de Guatemala saltarán a la cancha a las 18 horas (hora del Oeste de US) para la disputa del título de la copa y del de Campeón de Campeones.

Los Cremas, como se le conoce al equipo blanco del Comunicaciones, ganaron el trofeo de campeones del Torneo Apertura 2023 y los Rojos, como se les llama a los del Municipal, del Torneo Clausura 2024.

El partido en la ciudad estadounidense de Los Ángeles es el marco ideal para disputar la Copa Independencia el 15 de septiembre, fecha en la que Guatemala conmemora su independencia, en 1821, de la corona española.

Hasta la fecha los dos equipos han disputado 330 clásicos en la historia, de los cuales los Cremas han ganado 114 contra 110 del rival y el resto, es decir 105, han quedado en empates.

El primer clásico se jugó el 14 de enero de 1951, y el marcador fue 2-1 a favor de Comunicaciones. (wikipedia).

Los clubes son los más laureados del fútbol guatemalteco, ambos con 32 títulos en sus vitrinas y se preparan para el próximo torneo en donde Municipal defenderá el título.

Municipal es dirigido por el argentino Sebastián Bini, mientras que Comunicaciones por el uruguayo Willy Fernando Coito Olivera.

El club Crema se fundó oficialmente el 16 de agosto de 1949 con el nombre de Club Social y Deportivo Comunicaciones, luego de que el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos comprara la franquicia del Club Hospicio FC.

Mientras que el Club Social y Deportivo Municipal fue fundado el 17 de mayo de 1936 a cargo de un grupo de trabajadores municipales.

Sede el partido:

El BMO Stadium, anteriormente Banc of California Stadium será la sede del crucial partido entre Cremas-Rojos.

Es un estadio de fútbol situado en Los Ángeles, California y está en el barrio del Parque de Exposiciones (Exposition Park) de esta ciudad. Sede de Los Ángeles Footbol Club de la Major League Soccer y del Ángel City FC de la NWSL.

Completado en 2018, fue el primer estadio construido al aire libre en la ciudad de Los Ángeles en el sitio del antiguo Los Ángeles Memorial Sport Arena, se encuentra al lado del Los Ángeles Memorial Coliseum y justo al sur del campus principal de la Universidad del Sur de California -USC-. El estadio fue inaugurado el 18 de abril de 2018.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos