9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Congreso elige a los 135 magistrados de las cortes de Apelaciones de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 noviembre (Diestra).- Durante una sesión permanente y luego de varias horas de reunión, el Congreso eligió este martes a los 135 magistrados que integrarán las cortes de Apelaciones de Guatemala.

El 7 de octubre la Corte de Constitucionalidad (CC), que es el máximo tribunal de justicia del país centroamericano, ordenó al Organismo Legislativo  elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo hizo la semana pasada, y también a los de las salas de Apelaciones antes del 15 de diciembre.

Los legisladores realizaron al menos 270 rondas de votaciones para elegir a los 135 magistrados titulares con lo que le dan cumplimiento a la resolución de la CC.

Los magistrados tuvieron que ser elegidos en 2019 al igual que los de la CSJ. pero los diputados se tardaron cuatro años, por lo que los elegidos solo estarán 11 meses en los cargos.

La sede del Parlamento estuvo custodiada por varias decenas de antes de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el lunes para evitar que manifestantes llegaran a las instalaciones a interrumpir la sesión.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos