7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Consulado de Guatemala en Acayucan, Veracruz, México, asiste a 192 connacionales rescatados en una carretera

Acayucan, México, 23 de noviembre de 2023. Personal del Consulado de Guatemala en Acayucan, Veracruz, México, brinda asistencia y protección a 192 connacionales que fueron rescatados el pasado 21 de noviembre como parte de un grupo de 215 migrantes de diferentes nacionalidades.

El aseguramiento se dio en una carretera en el municipio veracruzano de Cosamaloapan, donde eran transportados de manera irregular. Las autoridades mexicanas los hallaron a todos juntos en un furgón que fue abandonado por su conductor.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria del Gobierno de México en Acayucan, Veracruz, donde los funcionarios del consulado guatemalteco corroboraron que, del grupo de 192 connacionales rescatados, 156 son adultos; 21 son niñas, niños y adolescentes no acompañados, y el resto —15— integrantes de núcleos familiares. Ninguno requirió atención médica.

El personal consular se encuentra entrevistando a cada uno de los guatemaltecos para proceder, en cuanto antes, con su retorno seguro a nuestro país, tiempo durante el cual continuarán brindando toda la asistencia y protección que requieran, especialmente a los menores no acompañados.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, refrenda su compromiso con velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales en el exterior, con énfasis en la protección de las personas migrantes.

Crédito de foto: INM de México.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos