6.4 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Crimen de niña de 7 años causa indignación y pone a prueba a la Justicia de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 3 de enero (Diestra).- El asesinato de una niña de 7 años que ha causado indignación pone a prueba a los cuerpos de investigación y a la justicia de Guatemala, que ya tiene en prisión a tres sospechosos, uno de los cuales ha incriminado al padre de la menor de estar implicado en el hecho.

La ni{a, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murió estrangulada. La menor desapareció el domingo en Ciudad Peronia, en el municipio de Villa Nueva, y sus restos fueron encontrados el lunes.

Ese mismo día las fuerzas de seguridad  capturaron a tres hermanos: Jairo, Luis y Edwin los tres de apellido Chamalé Elías.  A ellos el Ministerio Público (MP), el ente responsable de la investigación, les imputa los delitos de plagio o secuestro, violación, asesinato y encubrimiento.

Los tres fueron llevados este martes ante la Justicia, que los ligó a proceso y los mandó a prisión preventiva mientras que concluyen las investigaciones.

Pero quién mató a la niña:

Jairo, en cuya casa encontraron los restos de la menor, declaró este martes ante el Juzgado de Turno que se encontraba en su cama cuando le tocaron la puerta de su casa. Al salir, comentó era José María, más conocido como el «Chema», quien iba acompañado del padre de la víctima y llevaba un costal.

Bajo amenazas de muerte le dijo al juez, el «Chema» le dijo que enterrara el costal debajo de una plancha de cemento. Le puso una pistola en la boca, aseguró, y no pudo ver que tenía el costal y tampoco pudo hacer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) porque tenía miedo que le hicieran algo a su familia.

De acuerdo con la declaración de Jairo, el menor de los tres hermanos, José María se dedica a la venta de drogas en la colonia donde viven.

Los hermanos explicaron que se encontraban en la casa de su mamá cuando se enteraron de que en la casa de Jairo habían localizado a una niña fallecida. Los vecinos de la colonia querían lincharlos pero la Policía les dijo que los pondrían a salvo, pero ahora están en prisión.

Este crimen que enluta a una familia pone a prueba la capacidad de los investigadores para establecer quién dio muerte a la niña, si hay más implicados. Los restos de la menor son inhumados este día. Foto. Bomberos Municipales Departamentales.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos