11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Cuidado con el timbre inteligente de tu casa podrían estar espiándote sin que lo sepas

Los timbres inteligentes, una innovación aparentemente útil y práctica para mejorar la seguridad del hogar, podrían estar siendo utilizados para espiarte sin que lo sepas. Recientes hallazgos revelan que algunos modelos de estos timbres, vendidos a través de plataformas como Amazon, Temu, Shein, Sears y Walmart, son vulnerables a ataques informáticos con extrema facilidad, lo que potencialmente permite a los piratas informáticos acceder a imágenes y audio de tu propiedad de manera remota y sin autorización.

Un informe de Consumer Reports destaca la alarmante falta de seguridad en estos dispositivos, especialmente en los comercializados por la empresa china Eken bajo al menos diez marcas diferentes, incluyendo Aiwit, Andoe, Fishbot, Gemee, Luckwolf, Rakeblue y Tuck. Según el informe, estas cámaras están tan mal protegidas que cualquiera podría acercarse a tu casa, tomar el timbre y obtener acceso permanente a las imágenes que captura, incluso si recuperas el control del dispositivo.

Lo más preocupante es que estos timbres inteligentes no solo exponen tu dirección IP pública y tu red Wi-Fi en texto sin formato a cualquier persona que pueda interceptar el tráfico de red, sino que también transmiten instantáneas de tu porche frontal en servidores web que no requieren ningún tipo de autenticación. Esto significa que cualquiera con conocimientos mínimos de piratería informática podría acceder a las imágenes de tu hogar simplemente descubriendo la URL correcta, lo que representa una grave violación de la privacidad y la seguridad del usuario.

Lo sorprendente es que a pesar de estos hallazgos alarmantes, algunos minoristas se han mantenido en silencio y ni siquiera han respondido a los informes de Consumer Reports, y mucho menos han retirado los dispositivos de sus plataformas de venta en línea. Incluso se han encontrado timbres inteligentes Eken con la insignia “Amazon’s Choice”, lo que indica una falta de escrutinio por parte de la compañía en cuanto a la calidad y la seguridad de los productos que promociona.

Timbres fáciles de hackear

La facilidad con la que estos dispositivos pueden ser hackeados es particularmente preocupante. Un mal actor podría obtener el número de serie de tu cámara simplemente manteniendo presionado el botón del timbre durante unos segundos y luego volviendo a emparejar la cámara con su propia cuenta en la aplicación correspondiente. Una vez que tienen acceso, pueden obtener vídeo y audio de tu hogar sin tu conocimiento ni consentimiento.

Además, la falta de respuesta de las empresas fabricantes y minoristas a estas vulnerabilidades es profundamente alarmante. A pesar de las advertencias de Consumer Reports y otros expertos en seguridad, la mayoría de estos productos aún están disponibles para la venta en línea, lo que pone en riesgo la privacidad y la seguridad de los consumidores.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos